Servicios Públicos

Pensionados reprochan que Estrada Ferreiro no quiera aplicar descuentos en JAPAC

Dijeron que no se trata de cuánto gana cada quien, sino de derechos que se habían logrado desde hace años

Ciudadanos pensionados de diversas instituciones y sindicatos manifestaron su malestar con el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por no querer aplicar los descuentos aprobados por la 64 Legislatura  dentro de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa.

Señalaron que por su edad ellos se encuentran en un sector vulnerable, por lo que advirtieron las afectaciones que pudieran tener en la etapa de su jubilación.

“En este caso, es un beneficio que hemos venido teniendo y que hoy el Gobierno Municipal han asumido una serie de posiciones que nosotros pensamos que nos afectan”, manifestaron.

Los pensionados defendieron la postura tanto del gobernador Rubén Rocha Moya, como de los legisladores en hacer cumplir dicha ley por parte del Ayuntamiento de Culiacán; y rechazaron que Estrada Ferreiro pretenda  inaplicarla mediante una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

LEE MÁS: Sobre descuentos en agua potable y controversias constitucionales

Los pensionados dieron a conocer que la ley aprobada en torno a los descuentos del agua potable surgió desde la sociedad civil, en particular de ellos; y que posteriormente hicieron llegar a los diputados la iniciativa quienes la subieron  al Pleno.

“A pesar de esto, tenemos que Estrada Ferreiro no contento con esta está metiendo recursos legales para no hacer válido esto ya logrado, derecho que tenemos año gozando y que en este momento él viene a quitarnos justificando que la JAPAC podría quebrar”, sostuvieron.

Por otro lado, comentaron que ya han tratado de acercarse con el presidente municipal, aunque no han logrado que los reciba. Consideraron que de su parte toma las cosas personales, pero opinaron que él está en ese cargo para resolver problemas.

Sobre el argumento del alcalde de que hay jubilados con buenas pensiones y que no se verían afectados por la eliminación de los descuentos en JAPAC, dijeron que no se trata de cuánto gana cada quien, sino de derechos que se habían logrado desde hace años.

LEE MÁS: Estrada Ferreiro asegura que no aplicará descuentos al agua potable

“Estrada Ferreiro como todo buen abogado debe de saber que los derechos no se determinan en función de años trabajados, miles de salarios, es un derecho como ser humano, derecho que hemos tenido desde siempre y las finanzas de la JAPAC ha sido de las únicas que se han mantenido sanas”, expusieron.

Cabe destacar que entre los pensionados presentes se encuentran del STASE, IMSS, UAS, Sindicato de Telefonistas, así como del SNTE secciones 53 y 27.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo