Educación

“Rectoría de la educación le corresponde al Estado”, Rocha Moya tras paro de SNTE 27

“Es un contrasentido que tengan dos años de pandemia y que cuando van a trabajar el sindicato convoque a un paro”, opinó el mandatario

El gobernador Rubén Rocha Moya consideró que el actual conflicto magisterial con el SNTE 27 es porque los sindicatos estuvieron acostumbrados a mandar en la SEPyC; opinó que esto ya no es posible, y que por el contrario, la rectoría de la educación le corresponde al Estado.

Sobre el actual paro convocado por el dirigente Genaro Torrecillas López, consideró desafortunado que luego de dos años de pandemia llamen a los docentes a no asistir a las escuelas; solo que ahora por motivos políticos y no de salud: “cuando  de hecho se han retomado paulatinamente las clases en las aulas con todos los protocolos de sanidad”, dijo.

Abordado por la prensa en Guamúchil, dijo que su gobierno siempre estará a favor del respeto de los derechos de los trabajadores, sin embargo cuestionó que el SNTE 27  utilice un instrumento de lucha, como es el paro de labores, no para reclamar sus derechos laborales, sino para intentar presionar al gobierno y mantener los privilegios que tenían en el viejo régimen.

Consideró que lo que buscan ahora es proteger sus privilegios, aunque  gran porcentaje de maestros no aceptó la convocatoria al paro: “además, es un contrasentido que tengan dos años de pandemia y que cuando van a trabajar el sindicato convoque a un paro, imagínense ustedes qué irresponsabilidad de los dirigentes sindicales”, comentó.

LEE MÁS: ¿Los cabecillas del SNTE 27 y 53 en contra de la educación pública en Sinaloa?

Pregunta.- El llamado para los maestros que se han estado manifestando también del SNTE 27 y SNTE 53.

Respuesta.- Que se sigan manifestando por sus derechos, que mi respeto es para que ellos reclamen sus derechos, que no se metan usando su instrumento sindical de los trabajadores, no lo usen para presionar al gobierno y querer mantener los privilegios que en el viejo régimen tenían, que no lo hagan. Nosotros les respetamos y yo creo que los sindicatos deben ser para eso, para defender los derechos de sus agremiados.

Pregunta.- ¿Los va a traer a raya, gobernador, a los sindicatos?

Respuesta.- No, me voy a ocupar de otras cosas importantes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo