Derechos Humanos

“Hemos buscado entre parcelas” | La familia de Rubén exige su regreso con vida

Desde la noche del 28 de febrero de 2022 no se conoce suparadero

A Rubén Antonio García Ayón, un hombre de 48 años, lo desaparecieron desde el 28 de febrero en el Campo Yesslin, en Culiacán.

Su familia lo ha buscado hasta el cansancio en campos agrícolas, donde se les ha dicho por mensajes que podría estar este hombre que fue desaparecido mientras trabajaba en un proyecto de concurso para tratar de ganar un proyecto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lee también: En Sinaloa hay más personas desaparecidas, pero no hay un plan para buscarlas

Este hombre está casado y es padre de tres niñas, forma parte de una empresa contratista que realiza trabajos para la CFE y la última vez que se supo de él fue por una llamada en la que dijo que se quedaría hasta tarde.

El señor Miguel, tío de Rubén, dijo que se le ha buscado en la región sur de Culiacán, sobre todo en Costa Rica y ElDorado, en medio de las parcelas de maíz que están alzadas por la temporada.

“Hemos ido para allá, porque nos han dicho que podría estar en esos lugares, pero también a Navolato. La última vez fue para Navolato, donde recorrimos los campos y las calles para buscarlo”, señaló el señor Miguel en entrevista.

Las desapariciones de personas es un crimen que va en ascenso. Solo en 2021 se tiene registros de 1,009 casos. Entre todos esos 281 fueron localizadas las personas con vida, mientras que 72 sin vida.

Lee también: La ONU tendrá en abril de 2022 un diagnóstico nacional sobre desapariciones forzadas en México

La familia de Rubén lo busca con vida, prefieren pensar que regresará a casa a salvo, aunque en los últimos 10 días todo ha sido una pesadez.

“A mi nuera le dijeron que habían encontrado el cuerpo de una persona atrás de La Primavera. Nos esperamos y fuimos a la Cruz Roja y todos esos lugares a buscar, pero no era él. Eso le ha hecho mucho daño”, contó el señor Rubén, padre del contratista.

La familia se reunió en una manifestación en el palacio de gobierno en Sinaloa, donde se aglutinaron más de 100 personas, entre ellas amigos y miembros de cámaras empresariales exigiendo el regreso de Rubén.

en medio de la manifestación se levantó un desplegado en una lona para pedir el regreso con vida de Rubén

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo