Educación

‘Es hora del regreso, no de paros’, SEPyC a SNTE 27

La suspensión convocada para el jueves 3 de marzo fue rechazada ‘por la gran mayoría de directores, maestros y maestras de la sección 27; casi 8 de cada 10 planteles desarrollaron su jornada de manera normal’, aseguró la secretaría

En este momento la urgencia es por regresar a la presidencialidad, no para llamados a la suspensión“, indicó la Secretaría de Educación Púbica y Cultura (SEPyC) ante el llamado al paro por parte de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La mañana de este miércoles el SNTE sección 27 emitió un comunicado en el que llama al paro de labores este jueves y viernes.

La razón, acusan, suplantación de competencias por no querer reconocer la representación genuina de la sección 27 del SNTE; la supuesta violación constante a los derechos de los trabajadores; por una autoridad educativa que “ejerce acciones represoras” contra la base trabajadora y la unilateralidad de las decisiones administrativas que entorpecen y buscan romper con la unidad solidaria de todos los trabajadores de la educación.

LEE MÁS: SNTE 27 anuncia paro de labores este jueves y viernes

Ante este llamado, la SEPyC recordó que esta es la segunda semana consecutiva en que la sección 27 del SNTE llama al paro, asegurando que no existe una sola razón de carácter laboral para dicha decisión.

“No se puede acreditar violación alguna a los derechos de maestras, maestros, o cualquier trabajador de la educación”, indicó la Secretaría.

Asimismo, aseguró que la suspensión convocada para el jueves 3 de marzo fue rechazada ‘por la gran mayoría de directores, maestros y maestras de la sección 27; casi 8 de cada 10 planteles desarrollaron su jornada de manera normal’.

“Madres y padres de familia saben que detrás del llamado a la suspensión hay únicamente una demanda de carácter político”, añadió.

“La SEPyC está obligada a explicarlo de manera directa a la comunidad educativa. Igualmente dejar claro que la relación del gobierno estatal y el sindicato no puede mantenerse como en el pasado. Los actores deben asumir el rol que legalmente le corresponde a cada uno”

“Una demanda de carácter político no se puede confundir con una demanda laboral, menos presentarse como tal cuando no lo es. Los padres y madres de familia deben saber que sus hijos e hijas están con un magisterio al que se le cumple cabalmente con todos sus derechos, como prueba la gran mayoría de ellos laboraron sin interrupciones en el pasado llamado a la suspensión”, cerró el comunicado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo