Ciudad

Jardín Botánico Culiacán: el quinto más bonito en el mundo

La revista argentina Lugares, de La Nación, lo coloca en el lugar número 5 después de Londres, Singapur, Canadá e Inglaterra

La revista argentina Lugares, de La Nación, eligió al Jardín Botánico Culiacán como uno de los 7 más bonitos del mundo, siendo el único espacio mexicano tomado en cuenta por esta publicación y recomendado como un sitio distintivo de gran atracción para los visitantes.

En la lista, el Jardín Botánico Culiacán se ubica en el lugar número 5, después de Londres, Singapur, Canadá y Noruega.

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

“Se volvieron un paso obligado de los destinos, tal como los museos u otros atractivos urbanos. Los jardines botánicos, esos pulmones verdes que oxigenan las ciudades, permiten conocer en profundidad el espíritu de la flora de cada país o región, ya que son un centro de conservación de enorme riqueza”, se destaca en la revista.

LEE MÁS: Jardín Botánico, ganador del premio Travellers’ Choice Best of the Best, de TripAdvisor

Bárbara Apodaca, directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, señaló que los jardines botánicos son muestra de la flora, fauna y parte de la historia de la humanidad que se ha dedicado a conservar la historia natural.

“Una vez más el Jardín Botánico Culiacán no sólo es reconocido a nivel internacional, sino también logra posicionar a nuestra ciudad entre los 7 jardines botánicos más importantes del mundo”, subrayó.

Agregó que el Jardín Botánico Culiacán lleva 36 años conservando especies y promoviendo la educación ambiental, sus 10 hectáreas nacieron cuando el ingeniero Carlos Murillo Depraect decidió crear un área verde para la ciudad y donó su colección personal de plantas, fruto de años de aficionado a la botánica.

LEE MÁS: La magia que no todos ven | Jardín Botánico de Culiacán… oscuridad de la casa

Agregó que en las 17 colecciones del Jardín se resguardan más de 1000 especies de todo el mundo, algunas en grave peligro de extinción. Esto ha congregado también a más de 200 especies de fauna silvestre y 146 especies de aves, “estas variedades conviven con piezas de arte contemporáneo y espacios arquitectónicos de primer nivel, introducidos al Jardín con la finalidad de enriquecer la experiencia del visitante durante su recorrido”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo