Educación

SNTE 27 anuncia paro de labores este jueves y viernes

La dirigencia del sindicato de maestros de la sección 27 convocó a un paro de labores para los días jueves 10 y viernes 11 de marzo.

La dirigencia del sindicato de maestros de la sección 27 convocó a un paro de labores para los días jueves 10 y viernes 11 de marzo.

Esto luego de dar a conocer un comunicado reprochando al gobernador Rubén Rocha Moya una serie de inconformidades al querer realizar su gestión y acción sindical en áreas de la Subsecretaria de Educación Básica de la SEPyC.

Entre ellas, la suplantación de su competencia por no querer reconocer la representación genuina de la sección 27 del SNTE; la supuesta violación constante a los derechos de los trabajadores; por una autoridad educativa que “ejerce acciones represoras” contra la base trabajadora y la unilateralidad de las decisiones administrativas que entorpecen y buscan romper con la unidad solidaria de todos los trabajadores de la educación.

LEE MÁS: ¿Los cabecillas del SNTE 27 y 53 en contra de la educación pública en Sinaloa?

También acusaron a funcionarios por ejercer medidas administrativas sin conocimiento de la realidad y por intereses facciosos.

Por estos reclamos, la dirigencia de la sección 27 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) se declaró en paro total de labores, así como de actividades virtuales los días citados al inicio.

“Agradecemos el respaldo y comprensión de los padres de familia, a los cuales le hemos demostrado que ante las situaciones más críticas que todos hemos vivido durante la pandemia, hemos cumplido con el compromiso de educar a sus hijos adaptándonos a otros modelos educativos, sin importar el tiempo, la distancia y medios tecnológicos que se tengan que implementar”, justificaron.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo