Seguridad

Capacitará Unipol a policías de seis estados

Serán policías de Baja California Norte, Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Nayarit

FOTO: Cortesía Unipol

FOTO: Cortesía Unipol

La recién creada Universidad del Policía de Sinaloa (Unipol) capacitará a policías de seis estados del País, dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante su conferencia semanera, el gobernador de Sinaloa indicó que este fue uno de los acuerdos en materia de seguridad a los que se llegó en la Mesa Pacífico’, una reunión entre gobernadores del noroeste del País que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Mexicali.

El acuerdo forma parte de un Convenio de Coordinación y Colaboración Interestatal para consolidar una estrategia regional de seguridad para las entidades vecinas entre sí.

LEE MÁS: Una Policía que proteja y respete a ciudadanos pacíficos, obra de la UniPol y la sociedad

Cabe destacar que la propuesta fue realizada por el gobernador de Sinaloa, quién explicó que esto es en seguimiento al acuerdo que habían hecho los cuatro gobernadores, luego de las elecciones de julio del año pasado, cuando resultaron electos en sus respectivos estados.

En aquella ocasión, durante una primera reunión antes de tomar posesión, acordaron la necesidad de capacitar sobre todo en materia de derechos humanos a sus policías, y siendo Sinaloa el primer estado que creó la Universidad para tal fin.

El gobernador Rocha recordó que previamente, el pasado 18 de febrero en Tamazula, firmó un convenio con las mismas intenciones con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, también en materia de seguridad pública, prevención y persecución del delito, y aunado al acuerdo en Mexicali del sábado, Sinaloa ya tiene formalizada la colaboración con todos los estados del noroeste del país en esta materia.

LEE MÁS: Gobernadores del Noroeste analizan temas de seguridad

En la reunión en Mexicali también participaron los comandantes de las dos Regiones Militares, que es la Segunda con sede precisamente en Mexicali y la Tercera con sede en Mazatlán, así como los comandantes de las cuatro Zonas Militares, de Sonora, las dos Baja California y la Culiacán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo