Educación

“Sus paros son ilegales” | Rocha se lanza contra dirigencia del SNTE 27

Después de una semana, el SNTE 27 no ha enviado un pliego petitorio al gobierno de Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya se lanzó contra la dirigencia de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 27), al asegurar que los paros llamados por esta son ilegales.

“Sus paros son ilegales, yo no sé qué quieren, porque no me han enviado un pliego petitorio”, indicó el gobernador en conferencia de prensa.

Los paros comenzaron hace una semana, con declaraciones de parte del líder sindical Genaro Torrecillas López, acusando abusos de parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, particularmente por la subsecretaría de Educación Básica.

Los paros se hicieron, aunque no en todas las escuelas donde existe presencia del SNTE 27, pero no se hizo llegar un pliego petitorio donde se establecieran esos problemas de manera puntual.

“No puedo dar una respuesta a algo que no tengo. Lo único que yo sé es que quieren fuera al subsecretario de Educación Básica y eso no lo voy a hacer”, señaló.

“No pienso apartarme de lo que ellos deben estar atentos, que es la repartición de plazas, de sueldos, pero no podemos volver al pasado”.

LEE TAMBIÉN: DEL SNTE PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS: PARO MAGISTERIAL EN EL CONTEXTO DE PARÁLISIS EDUCATIVA

La acusación del SNTE 27 es en contra de la subsecretaría de Educación Básica, ha mencionado la dirigencia sindical, se debe a la postura política del subsecretario Horacio Lora Oliva, la cual se tendría mayor cercanía a profesor Carlos Rea Camacho, quien compitió por ser el líder de la sección 27 den SNTE pero perdió ante Torrecillas López.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo