Legislativo

Siguen Pasistas sumándose a Morena

Esta desbandada de pasistas se suma a las recientes renuncias a ese partido tanto de la alcaldesa del municipio de Rosario, Claudia Valdez Aguilar, así como de la alcaldesa de Cosalá, Carla Úrsula Corrales.

La diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto y el diputado Martín Vega Álvarez, anunciaron su renuncia  al grupo parlamentario del Partido Sinaloense para integrarse a la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

Esta desbandada de pasistas se suma a las recientes renuncias a ese partido tanto de la alcaldesa del municipio de Rosario, Claudia Valdez Aguilar, así como de la alcaldesa de Cosalá, Carla Úrsula Corrales.

En el caso de Carla Corrales, está acusó que el PAS ha dejado de llevar programas de apoyo a su municipio, mientras que Claudia lamentó que ya no comparte las decisiones que están tomando dentro del partido en los últimos días.

LEE MÁS: Renuncian dos alcaldesas al Partido Sinaloense

Por su parte, los legisladores ofrecieron una rueda de prensa dentro del Congreso para dar a conocer su decisión. Rosario Guadalupe justificó que para ella “es regresar a casa”, ya que desde antes aseguró que era militante activa en Morena.

“Estamos aquí para anunciar que a partir de este día nos sumamos a la bancada del partido de Morena. En mi caso muy particular, la razón es la identidad con un proyecto que inició ya desde hace muchos años y del cual yo formo parte y fue el que me trajo a esta Legislatura junto al Partido Sinaloense, que es el de la Cuarta Transformación”, comentó.

Al respecto, la diputada aclaró que la decisión no se trata por algún conflicto con sus ex compañeros del PAS, agradeciéndolos por su cobijo, sobre todo a la coordinadora de ese partido, Alba Virgen Montes.

“Este paso que estamos dando no es por intereses personales, sino por llevar a un mayor beneficio al Distrito que represento que es el número 24, el cual está compuesto por los municipios de Escuinapa y El Rosario”, aseguró.

Mientras tanto, el diputado Martin Vega Álvarez justificó que decidió sumarse a la fracción parlamentaria de Morena buscando más y mejores oportunidades para las comunidades indígenas a las que representa.

“No tengo roces ni problemas con los compañeros del Partido Sinaloense, mi agradecimiento para todos ellos y el equipo de asesores. Seguiremos trabajando desde morena con redoblado esfuerzo por las comunidades que represento y por la sociedad sinaloense en general”, aseguró Martín Vega Álvarez.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo