Artes

“Re Creaciones” | Exposición mostrará la obra de 31 creadoras sinaloenses

Se instalará en la Sala de Arte Moderno del ISIC, con 42 piezas

Este jueves 24, a las 19:00 horas, en la Sala de Arte Moderno del Instituto Sinaloense de Cultura, abre la exposición colectiva “Re Creaciones: Artistas Visuales Sinaloenses”, realizada por convocatoria a mujeres creadoras de la entidad, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La exposición, que tras su apertura podrá admirarse en dicha sala de miércoles a domingo, de las 11:00 a las 18:00 horas, será retirada hasta mayo próximo, con un total de 31 artistas mujeres que participan con 42 obras.

LEE MÁS: Un vistazo femenino a la poesía sinaloense en el Día de la Poesía

Participan las creadoras Miriam Molina, Elena Parra Alvarado, Marina Quintanilla, Anabel García (Gaia), Irene Clouthier, María Paola García Cárdenas, Alondra Castellanos Rodríguez, Dolores Lugo, Rosa Amelia Castro, Beatriz Reyes Cano, Isaura Lizárraga, Gabriela Armenta, Alma B. Gámez, Aneth Ramírez Angulo, Melisa A. Camacho y Dulce Isabel García Reyes.

Además, Virginia López Val, Dianne Hofner Saphiere, Lulú Reátiga, María Elizabeth Castañeda, Maritza Anahí Cisneros Ramos, María Candelaria García Otáñez, Karla Zulema García Otáñez, Sandy Verónica Jiménez Bórquez, Angelina Arias, Nadia Verde, Paulina María Rueda, Clo Zazueta, Rebeca López Esparza, Mayra Tamayo y  Silvia Margarita Galván.

LEE MÁS: Tejiendo historias | Un espacio para dar voz a mujeres escritoras

Mediante esta actividad se busca destacar la resistencia de las mujeres en el arte, en el tiempo y en la perspectiva femenina; las mujeres, como artistas y como protagonistas de la pintura, una reconstrucción generacional del arte cimentada en una genealogía de lo femenino-sinaloense desde la visión de las mujeres profesionales de las artes visuales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo