Salud

Siempre no… por baja de contagios no se instalarán quioscos de pruebas gratis de COVID-19: Secretaría de Salud

Los quioscos estaban proyectados a instalarse en lugares públicos del Estado

A principios del 2022, el secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda anunció la instalación de “quioscos” en diversas ciudades del Estado, para la realización de pruebas gratuitas de Covid-19.

“Lo vamos a hacer, vamos a poner un quiosco donde la gente va a llegar de manera voluntaria”, dijo en ese entonces.

Leer más: Instalarán quioscos para hacer pruebas de COVID-19 en distintas ciudades de Sinaloa

Sin embargo, meses después, Cuén Ojeda informó que debido a la baja de contagios de esta enfermedad, la cual se observó a partir del 15 de febrero del 2022, se canceló este proyecto, pues ya no es necesario.

“Se vino a la baja, a partir del 15 de febrero se vino a la baja lo que es el contagio por Covid-19 y ante una situación de ese tipo no tiene caso tener ese tipo de quioscos”, dijo.

Puntualizó que, mientras tanto, en el Carnaval de Mazatlán (24 de febrero al 1 de marzo), sí se instalaron estos lugares para la detección de personas contagiadas, asimismo, se monitoreo el aire en lugares públicos como antros y restaurantes.

“Todo lo que es Coepriss, lo que es el sector salud nos volcamos al Carnaval de Mazatlán (…) esto con la finalidad de que en la mayoría de lo posible no hubiera daño, que la gente estuviera bien informada y creo que logramos nuestro objetivo como secretaría de Salud, o como Gobierno del Estado”, dijo.

Leer más: Perder la vida por querer verse bien: charlatanes de la vanidad y negligentes de la supervisión

Estos quioscos que estaban proyectados, tenían la finalidad de instalarse en lugares públicos, donde los habitantes, después de una valoración previa, podrían saber si se han contagiado del virus.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo