Economía

Causa común a favor de la economía de Sinaloa, propone diputado Luis de la Rocha Zazueta

Ante la difícil situación económica que se pronostica recrudezca en los próximos meses, el diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta propone establecer una agenda común entre todas las fracciones legislativas con el fin de agilizar las adecuaciones necesarias para la promoción de inversiones e impulso de la economía

Ante la difícil situación económica que se avizora a nivel nacional, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, Luis Javier de la Rocha Zazueta, propuso agilizar la aprobación de iniciativas tendientes a fortalecer la economía regional.

Demandó que encima de cualquier intereses partidistas, faccioso o de grupo, debe prevalecer el bien común de la ciudadanía, para lo cual es necesario adecuar de inmediato, el esquema normativo a fin de hacerlo más atractivo para el crecimiento de la economía.  

LEE MÁS: Los pobres de Culiacán ¿dónde están? ¿qué se puede hacer por ellos?

Para ello, manifestó su disposición para establecer de inmediato junto con las demás fracciones legislativas una agenda común donde se establezcan prioridades en materia económica.

Con base a cifras oficiales,  De la Rocha Zazueta indicó que hay una caída en el Producto Interno Bruto al igual que en la mayoría de los indicadores económicos de casi  todos los sectores de la actividad productiva.

LEE MÁS: ¿De dónde provino la inflación en marzo de 2022?, se ubicó en 7.29% anual

A todo ello, habría que agregar una considerable disminución en los ingresos presupuestales del gobierno federal que están generando una descapitalización en varios sectores económicos.

Incluso, señaló que   ya se habla de una crisis fiscal y de incapacidad para sostener los programas sociales que el propio gobierno federal ha puesto en marcha, y también están en riesgo los proyectos de infraestructura considerados como prioridad.

Como resultado, el diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta  consideró que  los índices de confianza  empresariales están disminuyendo, así como los informes sobre expectativas de crecimiento para este sector, que mes a mes,  da a conocer el Banco de México.

Ante todo ello,  el presidente de la comisión de Desarrollo Económico  convocó a hacer causa común entre todos los integrantes de esta Legislatura, para destrabar todas las propuestas que vengan a contribuir a mejorar la situación económica de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo