Política

Gene señala a Inzunza como artífice de deserciones en el PAS | “Está obligado a probar”, le responde el funcionario

Dijo que entre los mismos diputados al interior del Congreso del Estado comenzaron a comentar que pudiera haber presiones de ciertos actores del Gobierno del Estado

Diputado Gene René Bojórquez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Diputado Gene René Bojórquez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Con base a rumores, el diputado del Partido Sinaloense Gene René Bojórquez acusó al secretario de Gobierno del Estado, Enrique Inzunza Cázares, de presionar a la diputada Luz Verónica Avilés Rochín de desertar de ese partido.

Desde las primeras dos salidas del PAS de los legisladores Rosario Sarabia Soto y Martín Vega Álvarez, el presidente de la Mesa Directiva dijo que entre los mismos diputados al interior del Congreso del Estado comenzaron a comentar que pudiera haber presiones de ciertos actores del Gobierno del Estado para conseguir adeptos a Morena.

 “Señalaban a Inzunza Cázares como el artífice de todos estos movimientos que se han estado dando. Pero eso es a manera de ‘chisme’, no era algo de que tuviéramos certeza. Después de esto qué sucede, la diputada Verónica —que hace dos semanas traía la camisa bien puesta — se arrepiente”, platicó.

Al respecto, consideró que lo que está sucediendo respecto a la desbandada de pasistas es algo que han venido diciendo y que viene con seguimiento: “Yo creo que fueron presiones”, en referencia directa a la diputada Verónica.

LEE MÁS: Enrique Inzunza Cázarez, la mano dura

“Yo no puedo decir que fue el diputado Feliciano porque tenemos una muy buena interlocución. Entonces si no fue el coordinador de los diputados; y si ya los diputados están señalando directamente a Enrique Inzunza Cázares de ser el artífice de todo esto, no me consta, pero es un dicho de ellos: ¿Quién la presionó? Yo digo que él mismo que presionó a los otros”, se cuestionó.

Gene René especificó que el tema de la diputada Verónica es muy distinto a la de los dos anteriores diputados del PAS que desertaron, porque era la presidenta del Comité Ejecutivo Municipal. Reiteró que con ella sí hubo una presión porque no hay otra explicación lógica, refiriéndose que hace dos semanas ella misma había manifestado ser leal al PAS.

Al final de cuentas, expresó que sobre este tema no hay “sorpresas sino sorprendidos”, admitiendo que le sorprendió la decisión de su ex compañera de bancada.

LEE MÁS: Tras denuncia por acoso sexual, presidente del STJE renuncia a fuero y acusa presiones

Cabe destacar que la declaración anterior se dio en el marco de la sesión solemne para la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, donde el secretario Enrique Inzunza Cázares acudió en representación del gobernador Rubén Rocha Moya.

Por lo que al ser abordado por los medios de comunicación, el funcionario respondió: “el que afirma está obligado a probar”.

“Nosotros no tenemos injerencia en las decisiones de ningún partido político. Los servidores públicos de esta administración estamos abocados a cumplir nuestra responsabilidad atenidos y vinculados a la Ley. No tenemos ninguna injerencia en las decisiones de los miembros de ningún partido”, reiteró.

Inzunza Cázares expresó no darse por aludido a las declaraciones del diputado del PAS Gene René. Sostuvo que los diputados toman sus decisiones a partir de su propio criterio, reafirmando que el gobierno de Rocha Moya no se injiere en la actividad de ningún partido.

“Las lecturas que hagan otros actores políticos seguramente obedecen a partir de la condición política que juegan: no tenemos nada que ver con la vida interior del Partido Sinaloense, ni de ningún otro”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo