Política

Claudio X da 10 razones para no votar la Revocación

González Guajardo compartió y detalló sus razones por las que consideró que no participaría en el ejercicio electoral.

El magnate Claudio X. González Guajardo compartió este lunes las 10 razones por las cuales él no participará en la consulta de la Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 10 de abril.

En un breve video, González Guajardo detalló sus razones y motivos por las que consideró que no participaría en el ejercicio electoral.

“Uno, el Presidente fue electo para gobernar por un período de seis años no de tres años y medio; dos, porque después de una tramposa manipulación esta ya no es una consulta ciudadana de Revocación de Mandato, sino un ejercicio oficialista de ratificación y como tal, contrario a los que establece la Constitución y la Ley; tres, porque son el Presidente y sus seguidores quienes impulsan la consulta, no los ciudadanos y la utilizan para seguir polarizando; cuatro, porque es un ejercicio que nos distrae de atender las múltiples crisis que nos afectan; cinco, porque los legisladores de Morena no le otorgaron al INE los recursos que pedían para celebrar de manera correcta el ejercicio y ahora se están gastando esos recursos en propaganda de manera ilegal”, expuso.

Además, mencionó que el gasto en la consulta es “otro derroche”, en lugar de ser dinero invertido en vacunas, tratamiento para niños con cáncer, guarderías o escuelas.

Claudio X. González mencionó que en caso de que la consulta fuera vinculatoria y que la decisión fuera revocar el mandato, sería la mayor parte de Morena quien elegiría al Presidente interino.

LEE MÁS: PRI votará contra reforma energética de AMLO; ‘Va por México’ presenta contrapropuesta

“Pase lo que pase, Morena y el Presidente no van a dejar el poder en el 2022”, agregó.

También, aseguró que una vez que termine su mandato, el Presidente López Obrador utilizaría como arma “para desestabilizar a futuros gobiernos”.

El magnate puntualizó que el verdadero voto que cuenta es el del 2024. “No desesperemos, no caigamos en su juego, en el 24 con el voto de todos y todas se van”, finalizó.

En los meses previos a la consulta se dio una intensa batalla política y legal entre oficialismo y el Instituto Nacional Electoral (INE) luego que el Congreso, que controla el partido oficialista Morena, le recortó el presupuesto al organismo.

El INE suspendió en diciembre el proceso para el referendo alegando que no tenía recursos suficientes pero luego debió reactivarlo tras una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que le ordenó seguir adelante con la votación.

Tras una serie de ajustes el organismo electoral, que López Obrador suele criticar recurrentemente, fijó un presupuesto de cerca de 78.2 millones de dólares para el referendo revocatorio que inicialmente se había estimado que costaría 191.2 millones de dólares.

El 57 por ciento de los mexicanos dijo entre febrero y marzo estar a favor del Presidente López Obrador, es decir, que su aprobación subió tres puntos luego de dos meses al hilo de ir a la baja, de acuerdo con una encuesta a nivel nacional de El Financiero. Por otra parte, la desaprobación del mandatario bajó de 43 a 40 por ciento en ese lapso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ESPEJO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SIN EMBARGO, VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo