Política

PAN y PRD presentarán denuncias por evento político de Morena en el Parque Acuático

Ambos partidos cuestionaron el origen de los recursos utilizados para dicho evento, el supuesto acarreo de personas, además de que el encuentro haya sido disfrazado como una “asamblea informativa”

FOTO: Leo Espinoza

FOTO: Leo Espinoza

Las dirigencias del PAN y del PRD en Sinaloa dieron a conocer que presentarán denuncias contra los funcionarios públicos que acudieron ayer al Parque Acuático, donde simpatizantes de Morena se pronunciaron a favor de la revocación de mandato e invitando a la ciudadanía a participar el próximo 10 de abril.

Ambos partidos cuestionaron el origen de los recursos utilizados para dicho evento, el supuesto acarreo de personas, además de que el encuentro haya sido disfrazado como una “asamblea informativa”, cuando la realidad fue promover la participación entre los asistentes pese a la veda sostenida por el INE.

Luis Ángel Solano Guatimea, secretario General del CDE del PAN, expresó que el evento de ayer se trató solo de hacer “pan y circo”, violando de paso la Ley Electoral. Manifestó que en el marco del ejercicio de la revocación de mandato existe una veda electoral clara, advirtiendo que el INE pronto aplicará amonestaciones a funcionarios públicos de Sinaloa, empezando por el gobernador y el secretario General de Gobierno.

LEE MÁS: Todos fuera de la ley a favor de “que siga AMLO”; la anarquía ya ganó en Sinaloa y México

“Estamos seguros que en los próximos días podrá haber una resolución al respecto. Hemos estado señalando desde el inicio, no estamos de acuerdo con lo que sucedió ayer, el gobernador no debió haberse prestado a esto, ni los diputados: es un acto a todas luces ilegal”, aseguró el panista.

Luis Ángel Solano afirmó que en el evento se utilizaron camionetas del Ayuntamiento de Culiacán para movilizar gente, señalando que no se puede utilizar los medios del Gobierno Municipal para esto; advirtió que lo mismo podría suceder el próximo 10 de abril para “acarrear personas”.

“El PAN va estar muy vigilante en la consulta ciudadana, en los personal los panistas no creemos en ella, es una farsa y les puedo decir que en lo personal no voy a participar. Sin embargo, vamos a cuidar casillas”, manifestó.

En lo que respecta a las denuncias, dijo que el PAN está documentando todos los hechos, ya que los morenistas tienen todas las intenciones de seguir violando la ley hasta el domingo que se lleve a cabo la revocación de mandato:

“Los recursos utilizados salen del financiamiento público y eso es indignante”, criticó.

Por su parte, Oner Lazcano López, presidente estatal del PRD en Sinaloa, también mostró su inconformidad con el actual ejercicio de revocación de mandato, en específico sobre lo sucedido en Parque Acuático. Opinó que no es posible que en los hospitales estén sin medicinas y que se observe el derroche de ayer: “¿dónde está la austeridad que tanto pregona este gobierno?”, criticó.

LEE MÁS: Tarde de comunión | Se une Morena Sinaloa en torno a revocación de mandato

Estamos recopilando toda la información, incluida la  participación de funcionarios municipales y estatales en horario laboral, lo que supone un uso indebido de recursos públicos,  para presentar las denuncias correspondientes y se investigue el origen de los recursos y las conductas de los funcionarios públicos”, anunció.

A nivel nacional, el dirigente estatal informó que el PRD interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra el presidente López Obrador y su secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entre otros funcionarios federales, por corrupción y uso indebido de recursos públicos para  para apoyar la campaña de acuerdo al interés del partido-gobierno.

“Los actos realizados el fin de semana por estos funcionarios y la utilización de recursos públicos en actividades ajenas al interés público en beneficio de particulares y del partido político Morena, son contrarios a la ley”, explicaron.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo