Choferes del transporte público de Culiacán acudieron al Congreso del Estado para exponer a los legisladores el problema de desabasto de Diesel, así como al aumento constante de este combustible, que aseguran pone en amenaza la operatividad de este servicio.

Joel Camacho, secretario General de la Federación de Autotransportistas del Estado, comentó que andan batallando mucho por lo que piden un primer acercamiento con los diputados y diputadas para llegar a una solución.

“No venimos en otro plan más que platicar y ver cómo nos pueden ayudar. La verdad que es un asunto muy desesperante. El tema de la escasez nunca lo habíamos tenido tan fuerte, aparte los precios se han venido en escalada en los últimos días”, mencionó.

Joel Camacho, secretario General de la Federación de Autotransportistas del Estado.

LEE MÁS: En Culiacán se vende el diesel más caro del país

A ello se suma, sostuvo el representante de los transportistas, que cargan con todo tipo de subsidios, por lo que piden al gobierno que no los hagan cargar con más descuentos, en relación a la iniciativa que propone un 50 por ciento de descuento a los adultos mayores.

Explicó que actualmente el descuento con el que cuentan los estudiantes los está afectando mucho, ya que con los problemas acumulados derivados de la pandemia, se les ha dificultado el costo de mantenimiento de los camiones.

“A medida que vaya avanzando esto, más difícil esta dar el servicio. Aparte los camiones no andan al cien por ciento porque algunas rutas no son rentables con estos precios”, precisó Joel Camacho.

Al respecto, lamentó que los precios del diesel en los últimos días ha venido fluctuando demasiado, llegando a costar en algunas gasolineras hasta en 27 pesos por litro, aparte en que en muchas otras no cuentan con el combustible por el desabasto.

LEE MÁS: Transportistas piden auxilio al Congreso; No les alcanza para pagar camiones Puro Sinaloa

“Cada día se pone más difícil dar un servicio de calidad porque no tenemos los márgenes necesarios para darles mantenimientos necesarios a las unidades”, reprochó.

Sobre este tema, cabe destacar que el pasado lunes durante el informe de la Profeco “Quién es quién en los combustibles”, se informó que en Culiacán se ubicó a las gasolineras que venden el litro de diesel más caro en el país: $26.99.