Derechos Humanos

Será Gloria Armida Uriarte nueva Comisionada de Atención a Víctimas en Sinaloa

La abogada actualmente se desempeña como Subprocuradora de Atención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa

FOTO: Cortesía Congreso de Sinaloa

FOTO: Cortesía Congreso de Sinaloa

Con 40 votos el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa eligió a Gloria Armida Uriarte Uriarte, titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Luego de leerse el dictamen elaborado por las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos, en votación por cédula, de forma unánime fue electa Uriarte Uriarte como Comisionada Estatal de la CEAIV, quien durará en el cargo cinco años sin posibilidad de reelección. Miguel Ángel Calderón Espinoza y Juan José Ríos López no registraron votos.

Gloria Armida Uriarte Uriarte fue electa Comisionada de una terna que presentó al Congreso del Estado, el Gobernador Rubén Rocha Moya.

De conformidad con la Ley de Atención y Protección a Víctimas es facultad del Congreso elegir por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes a la persona que ocupará la titularidad de la CEAIV.

Uriarte llega a la Comisión luego de la renuncia de Óscar Fidel González Mendívil a la misma para pasar a desempeñarse como rector de la Universidad de la Policía recientemente creada por la administración de Rocha Moya.

LEE MÁS: Toman protesta a Óscar Fidel González Mendívil como rector de la Universidad del Policía

Votación:

  • Gloria Armida Uriarte Uriarte, 40 votos.
  • Miguel Ángel Calderón Espinoza, 0 votos.
  • Juan José Ríos López, 0 votos.
FOTO: Cortesía Congreso de Sinaloa

Perfil: GLORIA ARMIDA URIARTE URIARTE

  • Actualmente es Subprocuradora de Atención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa.
  • Abogada particular, litigante en asuntos penales, mercantiles familiares, civiles, laborales.
  • Doctorante en Derecho Constitucional, Penal y Amparo impartido por la Universidad Autónoma de Durango.
  • Tiene Maestría en Amparo por la Universidad Autónoma de Durango, logrando el mejor promedio de su generación.
  • Ha impartido clases en materia de Derecho y Amparo en la Universidad de San Miguel, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad de Durango y Universidad Autónoma de Sinaloa.
  • Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo