Artes

Dirigirá Inna Teresa Álvarez el Museo de Arte de Sinaloa

Una de las primeras acciones de la nueva jefa es organizar la próxima exposición de 42 piezas que fueron donadas por Hacienda

Inna Teresa Álvarez Otáñez, anteriormente encargada de Control y Registro de Obra. FOTO: Cortesía ISIC

Inna Teresa Álvarez Otáñez, anteriormente encargada de Control y Registro de Obra. FOTO: Cortesía ISIC

Inna Teresa Álvarez Otáñez fue nombrada como nueva jefa del Museo de Arte de Sinaloa (MASIN), dio a conocer Juan Salvador Avilés.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto Sinaloense de Cultura comentó que en el organigrama no existe el cargo de dirección, como se ha venido manejando hasta ahora al titular del MASIN, por lo que lo correcto es el de jefatura, y por decisión del gobernador Rubén Rocha Moya se ha seleccionado para ejercerlo a Inna Teresa Álvarez.

LEE MÁS: Arte y cultura, indispensable para erradicar la violencia de género

Avilés Ochoa dijo que el nombramiento a Inna es en reconocimiento a su larga trayectoria y a la vocación demostrada durante sus muchos años de trabajo en el Museo, del cual era hasta ahora encargada de Control y Registro de Obra.

Una de las primeras acciones de la nueva jefa es organizar la próxima exposición de 42 piezas que fueron donadas por Hacienda (con las que suman ya casi 900 a lo largo del tiempo), las cuales tienen un valor de más de 3 millones de pesos, que en promedio son hasta 75 mil pesos cada una, aunque los precios en lo individual son variables. La muestra se llevará después a las galerías de la entidad que estén en condiciones adecuadas para su resguardo.

FOTO: Cortesía ISIC

Inna Teresa Álvarez comentó que actualmente se hallan instaladas en el Museo tres exposiciones: “Joyas del Acervo”, en la Sala Permanente del MASIN; “Nuestras creadoras”, en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales, y “Lo antiguo, lo nuevo, lo análogo, lo digital”, con obra de la misma Inna Teresa Álvarez, inaugurada en septiembre pasado y a punto de concluir.

LEE MÁS: Anuncian a artistas seleccionados en Primer Feria de Arte del Noroeste

Además, habló de la petición que se ha recibido del Festival Internacional Cervantino, que este año celebra sus 50 años, y que están organizando una magna exposición en la casa de Diego Rivera que actualmente es un museo, para que el MASIN les preste el autorretrato del artista, realizado en 1906 y que forma parte del acervo, expuesto actualmente en la Sala de Joyas del recinto cultural considerado el más importante en el noroeste del país.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo