Industria del Turismo

Navolato espera 500 mil visitantes para esta Semana Santa

321 elementos de distintas fuerzas de seguridad y atención ciudadana estarán participando en el operativo de Semana Santa de este municipio

FOTO: Cortesía Ayuntamiento de Navolato

FOTO: Cortesía Ayuntamiento de Navolato

Aproximadamente 500 mil visitantes y turistas recorrerán destinos como Altata, El Tambor, Tetuán, Dautillos y  El Castillo durante este periodo de Semana Santa en el municipio de Navolato.

Durante la puesta en marcha del Operativo de Semana Santa 2022 en las playas de Navolato, la alcaldesa de este municipio, Margoth Urrea Pérez, dio a conocer que serán un total de 321 elementos de distintas fuerzas de seguridad y atención ciudadana las que estarán resguardando a la ciudadanía.

En su mensaje, la Alcaldesa indicó que los visitantes serán recibidos con los brazos abiertos, haciendo el mejor de los esfuerzos en equipo: cuerpos de seguridad, tránsito y personal de auxilio, prestadores de servicios turísticos, comerciantes, restauranteros y las distintas áreas involucradas en la atención al visitante, para que tengan unas vacaciones seguras y confortables en el municipio.

LEE MÁS: Solo urgencias, así trabajarán hospitales y centros de salud en Semana Santa

“Para muchos, ésta será su primera salida en dos años, todos tenemos ganas de vivir este momento de disfrutar Semana Santa, los invitamos a vivir estos días en familia, sanamente, cuidándose y cuidándonos, respetando en las carreteras los límites de velocidad, cuidar a los niños, dejar limpias nuestras playas”, indicó la Presidenta Municipal.

Por su parte, Ruth Díaz Gurría, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, aseguró que Cruz Roja, Protección Civil, Marina, Guardia Nacional y las policías estarán al pendiente de todos los ciudadanos, invitando a la población a cuidar las playas, a la familia, siguiendo las reglas para esta Semana Santa.

Las playas del municipio que tendrán vigilancia por los distintos cuerpos de auxilio, seguridad pública y protección civil son Altata, El Tambor, Tetuán Viejo, Tetuán Nuevo, Avándaro, Nuevo Altata, Dautillos, Yameto, El Castillo, El Contrabando, Las Aguamitas, Oporitos y Las Puentes.

LEE MÁS: ¿Ya decidiste a dónde ir? | Guía básica para Semana Santa Sinaloa 2022

De acuerdo a información de Protección Civil Municipal, se instalarán 5 campamentos: el principal, ubicado frente a la base de la Cruz Roja de la sindicatura de Altata y otros 4 instalados en cada una de las entradas (accesos) a la playa de El Tambor.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Castañeda Beltrán informó que el Estado de Fuerza que participa en el Operativo de Semana Santa 2022 para el municipio de Navolato se compone de 321 elementos:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo