Movilidad

¡Ya dijo Estrada Ferreiro! | Se suspenden retenes de alcoholímetro de manera indefinida

“Si no los mandan a barandilla: ¿Qué está ocurriendo? O no lo detectaron los agentes de tránsito, o sí lo detectaron y no actuaron”, cuestionó el alcalde

Por tiempo indefinido, no habrá más retenes de alcoholímetro en Culiacán, anunció el alcalde Jesús Estrada Ferreiro en el marco del inicio del periodo vacacional de Semana Santa; “no han sido efectivos”, sostuvo.

Acompañado por los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el presidente municipal informó que dicha decisión se tomó por las constantes quejas de ciudadanos que denuncian intentos de extorsión por parte de elementos municipales.

“El operativo de Semana Santa ya inició y dentro de los acuerdos que tomamos fue el de suspender los retenes de alcoholímetro. El objetivo es porque hemos comprobado que son ineficaces en el sentido de que no están siendo efectivos”, señaló.

LEE MÁS: ¡No te confíes! Accidentes viales incrementan durante Semana Santa

Estrada Ferreiro dijo que de nada sirve que haya 15 o 20 elementos revisando el alcoholímetro, sí llevan a barandilla a uno, mientras que son cientos los carros los que regresan de Altata a Culiacán en estos días.

Admitió también que las quejas de las familias son muchas, aceptando que las molestias de los ciudadanos son razonables.

“Yo he ido a Altata recientemente y ya me di cuenta qué está pasando, nadie me lo va estar contando. Además, en el registro de infracciones no aparecen infracciones de alcoholímetro, eso es malo y no queremos causar molestia tampoco a las personas, menos estos días de Semana Santa cuando la mayoría va con sus familias”, expuso.

Sin embargo, el alcalde precisó que esto no quiere decir que no se revisará el tema del alcohol en combinación con el volante; puntualizó que exámenes de alcoholímetro si estarán autorizados, mas no a manera de retén, ni obstaculizando el tránsito vehicular.

LEE MÁS: Alcoholímetros en Culiacán, impregnados de corrupción y nula supervisión

“No estamos abandonando los sistema de prevención, estamos abandonando la corrupción, la negligencia”, manifestó.

Jesús Estrada Ferreiro justificó que una manera de evitar la corrupción es suprimiendo los retenes, especialmente el que se pone los fines de semana en las delimitaciones entre el municipio de Culiacán y Navolato.

Explicó que mandó a hacer un informe sobre las infracciones y detenciones producto del consumo de alcohol en este punto, dando a conocer que en lo que va del año solo doce personas se han remitido a barandilla.

“Si no los mandan a barandilla: ¿Qué está ocurriendo? O no lo detectaron los agentes de tránsito, o sí lo detectaron y no actuaron”, mencionó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo