Salud

Preparan un ‘ultimo jalón’ en vacunación masiva

Luego de una reunión de gobernadores con el presidente López Obrador, Rocha Moya propone una campaña intensa y masificar la vacunación contra el COVID-19

Gobernadores estatales y el Presidente de la República acordaron intensificar la campaña de vacunación masiva a nivel nacional.

El gobernador Rubén Rocha Moya, asistió a una reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para el análisis de la última etapa de vacunación masiva contra el COVID-19 y revisar la federalización de los servicios de salud para su mejora a través del país; en este encuentro también estuvieron presentes las gobernadoras y gobernadores del país, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Nos quedan todavía muchos que no se han puesto el refuerzo y hay que seguirlos convenciendo… Entonces hoy vamos a dar el último jalón en lo que corresponde a vacunación masiva para estar todos tranquilos, proteger a la gente”, explicó Rocha Moya.

En el lugar, reafirmó que uno de los objetivos es concluir con el programa de vacunación y realizar una campaña de gran intensidad para poder concluir lo más pronto posible la vacunación en el estado. Sobre el tema de la federalización de los servicios de salud, señaló que en Sinaloa ya se ha hecho el diagnóstico para poder entrar al programa IMSS Bienestar.

LEE MÁS: Sinaloa extiende brigadas de vacunación a plazas, centrales y aeropuertos

“El tema de masificar, hacer una campaña muy intensa, para concluir el tema de la vacunación. El tema de salud ya lo venimos tocando, ya lo venimos haciendo los diagnósticos en los estados. En el estado mío ya se hizo el diagnóstico y cada estado va a ir resolviendo en qué momento le entra al IMSS Bienestar”, explicó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que a pesar de que el país se encuentra en una situación favorable ante la reducción de los infectados en la pandemia no hay que confiarse, ya que una gran parte de la población aún se encuentra sin la aplicación del refuerzo.

Este lunes 11 de abril Sinaloa no registro nuevos casos ni defunciones de Covid-19

Cero nuevos casos y cero nuevos fallecimientos reporto la secretaria de salud Sinaloa este 11 de abril del 2022.

Actualmente, el estado reporta 146 vasos activos a la enfermedad. Los casos sospechosos ascienden a 2 mil 587 en total; mil 193 en Culiacán, 755 en Mazatlán, 355 en Ahome y 147 en Guasave.

La mayoría de los casos activos se encuentran también en las grandes ciudades del estado: Culiacán con 72, Mazatlán con 37, Ahome con 13 y Guasave con 12.

A nivel nacional se reportaron un total de 281 nuevos contagios y dos fallecimientos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo