Turismo

Protección Civil Culiacán recomienda no ir a estos lugares en Semana Santa

Advirtieron que son zonas con todas las situaciones adversas para que se genere un accidente.

Si bien el destino favorito de los culichis durante las vacaciones de Semana Santa son las diversas playas que ofrece el estado de Sinaloa, hay quienes no cuentan con la suficiente solvencia para costarse un viaje de ese tipo.

Para ello, el municipio de Culiacán dispone de diversos sitios recreativos, parques y balnearios con la infraestructura suficiente para recibir vacacionistas locales, tales como el Parque las Riberas, Imala y sus aguas termales o el Parque Culiacán (antes Parque 87).

Sin embargo, en el marco del operativo de Semana Santa 2022 Protección Civil municipal advirtió de dos lugares que están catalogados como zonas de riesgo, por lo cual recomendaron a los culiacanenses no asistir durante los próximos días.

LEE MÁS: Ruta del Turibús “Culiacán de Mis Amores” está listo para recibir a sus visitantes

Se trata del río que atraviesa la comunidad de Palos Blancos, en la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, un sitio frecuentado por los habitantes de otros pueblos aledaños y que es apropiado como un balneario natural por los visitantes.

Al respecto, el director de Protección Civil municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, informó que en Palos Blancos se ha detectado la presencia de caimanes, por lo que es una zona con todas las situaciones adversas para que se genere un accidente.

El otro lugar es una parte del río Culiacán conocido como Acapulquito, cerca de la sindicatura de Culiacancito. Ahí, Marco Antonio Martínez dijo que el principal problema es la contaminación, además de ser una zona de constante dragado generando partes muy profundas.

“Tiene todo el conjunto para poder causar un accidente”, advirtió.

“Hoy quedarán los señalamientos, todo  y pidiéndole a la población que acate las indicaciones, que no ponga en riesgo su vida. La vida es lo más importante que tenemos, no hay que ponerla en riesgo ni la de nuestra familia, Vamos a pasar una Semana Santa a gusto”, recomendó Protección Civil Culiacán.

LEE MÁS: ¡Ya dijo Estrada Ferreiro! | Se suspenden retenes de alcoholímetro de manera indefinida

Las Playas

Si bien todas las playas del municipio de Culiacán están en óptimas condiciones para ser visitadas por los vacacionistas, Marco Antonio Martínez de Alba precisó que estará prohibido acampar en ellas.

Lo anterior principalmente por razones de seguridad, ya que de acampar en las zonas bajas de las playas estaríamos expuestos a un mar de fondo: “Imagínate, tú estás dormido, de repente en el sueño viene una ola, entonces para qué le buscamos”, comentó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo