Salud

Vacuna de refuerzo puede aplicarse luego de dos meses de dosis previa, invita Salud

El secretario de Salud en Sinaloa aseguró que el País y la entidad están pasando de un estado pandémico a un estado endémico, por lo que invita a la población a seguir vacunándose

El Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer algunos de los resultados del primer día de la nueva e intensa campaña de vacunación en toda la entidad, donde además de puntos fijos se visita casa por casa para inocular a los miles de sinaloenses que tienen pendiente alguna dosis y así completar su esquema de vacunación contra el COVID-19.

El funcionario estatal indicó que actualmente se está llegando a un punto de transición entre la pandemia a la endemia, situación que no debe ser frenada sino apresurada gracias a la vacunación.

“Hemos dicho siempre que la mejor prevención para adquirir inmunidad tiene que ver con la vacunación, de tal manera que es lo que estamos haciendo, yendo al encuentro de la gente, estamos en un transición del estado pandémico al estado endémico y esto no lo debemos de frenar y la mejor forma de lograrlo es mediante la vacunación”, puntualizó.

LEE MÁS: Preparan un ‘ultimo jalón’ en vacunación masiva

Algunos de los puntos fijos con los que cuenta la Secretaría de Salud están instalados en los hospitales generales, hospitales integrales, plazas comerciales e incluso escuelas con brigadas de médicos, enfermeras y prestadores de servicios de salud.

Ante la duda sobre el tiempo de espera entre aplicaciones de vacunas, Cuén Ojeda fue reiterativo en el hecho de que no es necesario esperar hasta cuatro meses para recibir su siguiente dosis, ya que anteriormente se daba este tiempo debido a la disponibilidad de vacunas en el estado, por lo que sí han pasado dos o tres meses desde la inoculación puede realizarse sin problema.

En este momento, Sinaloa cuenta con un inventario de más de 140 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, los cuales se encuentran en los ultracongeladores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Suscríbite al nuestro boletín