Empresarial

Con una bolsa de 156 millones de pesos, busca SE de Sinaloa y Nafin impulsar a empresas locales

En coordinación con la banca privada se otorgarán créditos dirigidos a empresas de los sectores comercio, industria y servicio

Con una bolsa de 156 millones de pesos la Secretaría de Economía y Nacional Financiera buscan impulsar a las empresas del estado, bajo un esquema de garantía líquida en coordinación con la banca comercial.

El Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel dijo que el programa con el que se otorgarán financiamientos que van desde los 300 mil pesos y hasta 1.5 millones de pesos es denominado “Impulso Nafin+Estados Sinaloa”, con el que se podrá brindar un plazo de pago de hasta 60 meses, enfocado para los sectores comercio, industria y servicio en financiamientos con condiciones preferenciales.

“El proyecto consiste en que aporta el Gobierno del Estado un monto de dinero y este monto lo multiplica Nacional Financiera. Estamos hablando de una tasa fija anual del 13 por ciento, muy competitiva, un crédito sin garantía, sin comisión de apertura, con periodo de gracia de hasta 6 meses para capital de trabajo o infraestructura”, explico.

Guillermo Barnes Levin, representante en Sinaloa de Nacional Financiera dijo que los créditos son instrumentos que potencializan y generan productividad en los estados, ya que las empresas que nacen tienen una ruta y las que se quieren consolidar también tienen su ruta.

“Para nosotros como banca de desarrollo, Nacional Financiera y Bancomex, los dos bancos principales que impulsan la economía en las regiones, estados y municipios para las empresas, es tracendental que con un producto Impulso al que el Gobernador está apostando, su uso sea bien canalizado para estas MyPimes”, refirió.

Detalló que los recursos son a través de la banca comercial y los bancos participantes son: Afirme, Banbajio, Banorte, HSBC, Banregio, BBVA y Citibanamex; mientras que Red Fosin a través de sus ventanillas será quien apoye para que se pueda realizar el trámite y por medio de las Unidades Rápidas de Gestión Empresarial (URGES) de los municipios.

La ventanilla para recibir cédulas para el financiamiento estarán abiertas desde hoy y hasta el 31 de mayo del presente año.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo