Legislativo

Congreso elige a nueva diputada infantil plurinominal; sustituye a diputado que renunció

En una urna transparente se colocaron todos los niños y niñas con derecho a ser electos por la vía de representación proporcional

El Congreso del Estado de Sinaloa insaculó a la niña Ana Victoria Ramírez Lugo como nueva diputada infantil de representación proporcional, en sustitución del diputado infantil, León Loera Romero, quien renunció al cargo por compromiso deportivo contraído.

La insaculación de la nueva diputada infantil se llevó a cabo de la misma forma en que se eligió al resto de diputadas y diputados infantiles de representación proporcional.

Leer más: Declara Congreso a junio como “Mes del Centenario de la Constitución Política del Estado de 1922”

En una urna transparente se colocaron todos los niños y niñas con derecho a ser electos por la vía de representación proporcional.

El proceso de insaculación fue realizado por las comisiones de Educación Pública y Cultura, Derechos Humanos y de Igualdad de Género y Familia, que presiden el diputado José Manuel Luque Rojas y las diputadas Elizabeth Chia Galaviz y Almendra Ernestina Negrete Sánchez, respectivamente.

De igual manera participaron representantes del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Rafael Bermúdez Soto, y de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Elizabeth Cano Félix.

En sesión de trabajo que tuvo lugar esta mañana, también participaron las diputadas Concepción Zazueta Castro, María del Rosario Osuna Gutiérrez y Rita Fierro Reyes. Esta última fue la que sacó un papel de la urna, en donde venía escrito el nombre de la niña Ana Victoria.

La nueva diputada infantil es alumna de la escuela General Ángel Flores, del municipio de Ahome.

El diputado infantil León Loera Romero también es del municipio de Ahome, del colegio Nueva Senda, de la ciudad de Los Mochis.

En una carta dirigida al Congreso del Estado, la señora Karla María Romero Salazar, madre del diputado infantil León Loera Romero explicó que su hijo recibió una invitación a visorías por parte del equipo de futbol profesional Chivas, que se llevarán a cabo en las mismas fechas en que se instalará el Parlamento Infantil, y que por esa razón renunciaba a la diputación infantil.

Leer más: Inicia ASE análisis de informes financieros del ejercicio fiscal 2020

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo