Política

Juicio Político | “Falta ver los movimientos que haga el alcalde”, Pueblo Unido por Culiacán

Los ciudadanos que promovieron el juicio dicen sentirse preocupados ante la posibilidad de que el Presidente López Obrador interceda por un acuerdo político en favor de Estrada Ferreiro

Para la representante legal de Pueblo Unido por Culiacán, Yesenia Rojo, lo único que podría interrumpir el proceso de juicio político contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro es mediante la intervención directa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior tras confirmar que tanto el presidente municipal, como los grupos que dicen ser afectados por su administración, recibieron formalmente la notificación por parte del Congreso del Estado.

Al respecto, la abogada dijo que la preocupación ahora es que no lleguen indicaciones por parte del Gobierno Federal, ya que a su consideración, esto sería lo que podría entorpecer el proceso; aunque también opinó que los legisladores de Sinaloa ya debieron haber “pedido permiso” previamente.

“Esto es política, ahora falta ver los movimientos que haga el alcalde Jesús Estrada Ferreiro. El presume mucho apoyo, entonces sí nos preocupa que esto pueda cambiar, pero por cuestiones jurídicas, no porque proceda jurídicamente el juicio”, consideró.

LEE MÁS: COBERTURA ESPECIAL | ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

La también abogada de los policías jubilados de Culiacán explicó que luego de la notificación, el alcalde tendrá siete días para que conteste o comparezca la demanda. Dentro de ese lapso de tiempo, Estrada Ferreiro tendrá la oportunidad de presentar las pruebas que él crea convenientes.

“Nosotros tenemos que esperar a que el alcalde presente las pruebas y a partir de ahí, las dos partes tendremos 20 días para ver si queremos manifestar más cosas o presentar más pruebas. Con eso ya el Congreso tendrá que emitir un dictamen final”, precisó.

Sin embargo, confirmó que todo el proceso del juicio político puede prolongarse por dos meses más, ya que si no son suficientes esos 20 días, dijo, se podría ampliar por otros 20 más.

“Por eso se habla que el tiempo máximo puede ser de hasta tres meses. Pero yo si veo en el Congreso aparte de la disposición de que sí proceda, veo que quieren sacar esto rápido: no creo que se vayan hasta 60 días”, opinó.

COBERTURA ESPECIAL | ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo