Artes

Abren exposición “Entorno de la niñez” con piezas del acervo ISIC-MASIN

En la Sala de Arte Emergente del Museo de Arte de Sinaloa se inaugura la muestra como parte de las actividades alusivas al Día del Niño

En el Museo de Arte de Sinaloa, como parte de las actividades del Día del Niño, en la Sala de Arte Emergente se inauguró la exposición Entorno de la niñez, integrada con una selección de obras de la colección ISIC-MASIN, que muestran al espectador las diferentes visiones del artista sobre la infancia.

La apertura de la muestra estuvo a cargo de Inna Teresa Álvarez, jefa del Museo de Arte de Sinaloa, con la presencia de Rosa Bertha Sañudo, presidenta de la Sociedad de Amigos del MASIN y el pintor Lenin Márquez, creador de una de las piezas de la exposición.

Trabajar el tema de la niñez desde la perspectiva que brinda el acto de seleccionar obras de la Colección ISIC-MASIN, es ir descubriendo lo que rodea al ser humano en los periodos de vida desde la primera, hasta la tercera infancia.

“Desde el bebé regordete que era visto como bebé sano en antaño, evidenciado en la maternidad de Francisco Zúñiga, el niño Dios junto a San José, pasando por el inconfundible estilo del sinaloense José Uriarte y sus singulares pinceladas que dan vida, forma y color a ese par de niño y niña”, comentó Inna Teresa Álvarez.

También se observa el legado que va dejando la maestra, compañera inseparable de todo infante en su paso por la escuela, lo onírico y esos juegos que son parte fundamental para el desarrollo socioemocional saludable de todo niño, como un trompo de quien solo son visibles sus giros, y un grupo de personajes convertidos en títeres que rodean al señor guiñol, gracias al hábil grafito de Lenin Márquez.

En la exposición, los niños de Antonio López Sáenz no son los más felices, la expresión corporal de un pequeño sin rostro lo dice todo, así como el dejo de tristeza del hijo cuyo padre se apoya en su cabeza.

En las 16 piezas que integran la muestra, en los protagonistas se advierten rasgos infantiles, los niños envueltos en situaciones oníricas, pinturas en las que hay mucho qué analizar y reflexionar y puede hacerlo visitando la exposición que está abierta al público en la planta alta del MASIN.

LEE MÁS: Esa canción, ¿es tuya? | Invita SEPyC a registrar obras artísticas y literarias

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo