“Sigo viendo un México con muchos problemas”, Cuauhtémoc Cárdenas en Culiacán
El tres veces candidato a la presidencia del país se encuentra en una gira por Sinaloa para promover su reciente libro: “Por la democracia progresista”
A pesar que Cuauhtémoc Cárdenas opinó que el presidente López Obrador está cumpliendo con lo que ofreció como candidato, manifestó que sigue viendo un México con muchos problemas, y más aún, que no se están atendiendo.
El tres veces candidato a la presidencia del país se encuentra en una gira por Sinaloa para promover su reciente libro: “Por la democracia progresista”. En esta obra dijo proponer algunas ideas para abonar a la solución de los principales males de México como son la inseguridad y la pobreza.
Pero también hablo sobre la economía nacional, opinando que nos encontramos en un rezago ya que no crece como anunció el actual Gobierno Federal; en cuanto a la seguridad dijo que se ha venido incrementándose al igual que la pobreza.
LEE MÁS: El plan de la 4T para Sinaloa | Estas son las metas de Rubén Rocha Moya
En el estado se reunió con sectores productivos que en los últimos meses han mostrado preocupación en sus áreas de trabajo. Mientras que el día de ayer en el puerto de Mazatlán se reunió con pescadores ribereños, en Culiacán convocó a productores agrícolas para recoger sus principales demandas.
Aunque afirmó no ser un gestor en cuanto a estos aspectos con el Gobierno Federal, y mucho menos militar en algún partido, Cuauhtémoc Cárdenas coincidió en que no se está apoyando a los agricultores.
“Estoy aquí para presentar un libro con una propuesta que invita a debatir, a dialogar, a reflexionar, sobre por dónde encontrar los caminos de solución sobre problemas importantes del país. Esta es la razón de mi estancia en Culiacán”, explicó.
Sobre esto, dijo que en Sinaloa no hay apoyos para el campo y la pesca, ni financiamientos suficientes, comentando que son problemas serios que se debieran abordar.
Al respecto, anunció que durante su estancia en el estado se reuniría con representantes de las organizaciones productivas, aunque precisó que no es él quien tiene las posibilidades de resolver sus problemas; pero mencionó que la idea es que “alguien” retome estos planteamientos.
“Nada más voy a escucharlos y darles mi opinión según lo que me platiquen”, comentó.
LEE MÁS: Va Reforma Electoral con INEC | Reducirían gasto a partidos, pluris y órganos locales
Por otro lado, los medios de comunicación también preguntaron sobre temas locales como el proceso de juicio político del alcalde de Culiacán, el desempeño del gobernador Rubén Rocha Moya, absteniéndose de emitir una opinión, ya que aseguró que no está al tanto de los temas políticos de la entidad.
Aunque tampoco quiso profundizar sobre los recientes temas nacionales que han estado en la opinión pública, como la reforma energética, la polarización, la revocación de mandato; solo se acotó a expresar que estas situaciones debieran conducirse estrictamente dentro de la ley.
“Leo periódicos, veo la televisión, hasta que el tiempo nos los permita; sigo viendo un México con muchos problemas que tienen que resolverse con la participación principalmente de la ciudadanía. En eso estoy, por eso estoy presentando este libro, por eso platico con mucha gente, por eso ahora aquí con los amigos de Sinaloa”, manifestó.
Comentarios