Ciudadanía

Jardinería Inclusiva | Sociedad Botánica promueve la inclusión laboral

Actualmente, en el Jardín Botánico Culiacán laboran 6 jóvenes a través de este programa

FOTO: Cortesía Sociedad Botánica.

FOTO: Cortesía Sociedad Botánica.

Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP (SByZS) promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad a través del programa Jardinería Inclusiva, el cual actualmente genera empleo para seis jóvenes del Centro de Atención Múltiple número 54 y la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación  Regular (USAER).

Paúl Gómez, coordinador de Resguardo y Reproducción de Colecciones Botánicas, expresó que aprovechando la cualidad integradora que tiene un jardín botánico para crear lazos de apoyo mutuo y trabajo en equipo, el Jardín Botánico Culiacán se ha convertido en fuente de trabajo para jóvenes con autismo, discapacidad motriz, síndrome de Down, entre otras discapacidades.

LEE MÁS: Reto Naturalista Urbano | Motivaciones para recuperar nuestro vínculo más profundo con la vida

“Desde el 2010, Jardinería Inclusiva busca la integración social a través de dicha actividad, ofreciendo oportunidades de independencia y bienestar”, comentó.

Los jóvenes que forman parte de este programa, explicó, se desempeñan en la jardinería en distintas colecciones botánicas o en el vivero de reproducción.

Agregó que Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa impulsa la cultura de la inclusión e igualdad laboral y no discriminación.

LEE MÁS: Expone Sociedad Botánica logros ante el Congreso

FOTO: Cortesía Sociedad Botánica.

Cabe destacar que las personas con discapacidad tienen la posibilidad de ser contratadas y desenvolverse con inclusión en el mundo laboral, disponiendo de tres fases:

  • Fase 1: Capacitación continua a alumnos seleccionados por los maestros del programa de USAER-CAM laboral #54 para su integración a la vida laboral.
  • Fase 2: Proceso de contratación en el que los jóvenes se vuelven parte de la institución y se integran a la vida laboral.
  • Fase 3: Seguimiento de su integración durante el primer año de su contratación, buscando su efectiva integración al equipo de trabajo.
FOTO: Cortesía Sociedad Botánica.

Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, con más de 25 años de historia, sueña con una ciudad donde la sociedad y la naturaleza convivan en armonía en un ambiente de paz y respeto, integrando en su familia a más de 150 colaboradores en diferentes áreas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo