Seguridad

Mujeres protestan por víctimas de feminicidios y desaparición forzada

La cita fue desde las tres de la tarde, donde convocaron a una actividad de tejido colectivo en apoyo a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos.

El colectivo de rastreadoras Sabuesas Guerreras así como diversos grupos feministas se concentraron este domingo en la plazuela Obregón; se manifestaron por las víctimas de feminicidios y desaparición forzada.

La cita fue desde las tres de la tarde, donde convocaron primeramente a una actividad de tejido colectivo en apoyo a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos.

Mientras tanto, a las cinco de la tarde estaba previsto un acto de protesta para demandar al gobierno más seguridad y garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

De igual modo, las participantes colocaron un tejido kilométrico sobre las escalinatas del kiosco de la plazuela, una alegoría que representa la sangre de las personas fallecidas víctimas de cualquier tipo de violencia.

La líder de Sabuesas Guerreras, Isabel Bernal, explicó que esta actividad fue adoptada de otros colectivos de búsqueda de otras regiones del país.

“Es un 10 de mayo más y no hay nada que festejar, estamos buscando actividades para visibilizar la barbarie de la desaparición forzada, ahorita estamos haciendo un tejido que se llama la sangre de mi sangre, réplica de otro estado para mostrar la sangre derramada por toda la violencia en el estado”, comentó.

También informó que esta manifestación es un acto de protesta previo al 10 de mayo, Día de las Madres, donde desde los últimos años los diversos colectivos de búsqueda salen a marchar hasta la Fiscalía General del Estado para solicitar la aparición de sus familiares desaparecidos.

Cabe señalar que el día de ayer niños que son familiares de víctimas de desapariciones forzadas también marcharon a la Fiscalía.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo