Seguridad

Feministas piden a la población compartir fichas de búsqueda de mujeres desaparecidas

La colectiva No se metan con nuestras hijas solicitó que sean fichas oficiales de la Fiscalía

“Si hay algo que deberíamos hacer viral en estos tiempos de redes sociales son las fichas de búsqueda de niñas, adolescentes y mujeres y las denuncias de agresores”, comentó Priscila Salas, de la Colectiva “No se metan con nuestras hijas”, al hacer una invitación a la sociedad a unirse a la campaña de apadrinar a una niña, adolescente o mujer desaparecida.

Leer más: Sinaloa: 40 desapariciones de mujeres en casi 4 meses

Esta campaña, explicó, consiste en compartir en redes sociales y dar seguimiento a las fichas de búsqueda oficiales de mujeres desaparecidas, para que estas no queden en el olvido.

“Nos unimos al llamado que hacen desde la colectiva nacional Marea Verde y estamos solicitando a todas las personas del Estado a que se conviertan en un padrino o madrina de una mujer, niña o adolescente desaparecida, que le den seguimiento a esa búsqueda, que compartan la ficha, no solo eso, que compartan todas las fichas de búsqueda de niñas, adolescentes y mujeres”, dijo.

Agregó que es importante que sean fichas de búsqueda oficiales, pues se ha detectado que algunas fichas no oficiales son hechas por los mismos agresores, así que hay que cuidar esa parte.

“Cuando la víctima, la mujer intenta huir y protegerse ellos, hacen una ficha de búsqueda de esas que hacen las personas de manera no oficial para localizarlas y seguirlas exhibiendo, hay que tener cuidado con eso”, mencionó.

Cabe mencionar que, las fichas de búsqueda se encuentran en la página de la Fiscalía General del Estado donde se informa la fecha de la desaparición y la fecha en la que se hizo la denuncia, así como los datos del presunto o presunta responsable.

Leer más: “Se lucra con el miedo de las mujeres”, feministas

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo