Consumo

¿Qué es el Hot Sale y cómo pueden aprovecharlo clientes y negocios?

Hot Sale, una excelente oportunidad para obtener artículos a precios de oferta

Durante mayo internet contará con un importante número de espacios publicitarios que anunciarán el Hot Sale. A diferencia del Buen Fin o Cyber Monday, Hot Sale no es un evento comercial tan conocido, sin embargo, es una excelente oportunidad para obtener artículos a precios de oferta.

Implementado por primera vez en 2014, fue propuesto por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) como un evento en el que las marcas, al igual que en el Buen Fin, pudieran ofrecer sus productos a precios de oferta, pero exclusivamente mediante modalidad online.

Este 2022, el evento se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo y algunos sitios punto com que han confirmado su participación son Coppel, Amazon, Walmart, Mercado Libre, Linio, Liverpool, entre otros.

De acuerdo a la AMVO, durante Hot Sale 2021, en México se registraron 567 millones de visitas a los sitios de ecommerce y 11.3 millones de órdenes de compra, que a su vez generaron 18 mil 557 millones de pesos en venta, siendo el Retail la industria que obtuvo un mayor porcentaje de estos ingresos con un 68 por ciento del total, seguido de Viajes con un 26 por ciento.

AMVO agrega que 11.6 millones de mexicanos compraron el año anterior durante el evento, siendo el ticket promedio de 1 mil 590 pesos y el total de unidades vendidas de 15.6 millones.

Por su parte, la investigadora de mercados IPSOS, reveló que 8 de cada 10 mexicanos con acceso a internet tienen intención de comprar durante el evento. También afirma que algunos retailers consideran ampliar las ofertas a las tiendas físicas.

LEER MÁS: “Ruta Digital” impulsará las ventas de las MiPyMES sinaloenses

Además de tiendas minoristas y servicios de viajes, otras industrias que suelen participar en Hot Sale son la restaurantera, contenidos de entretenimiento, servicios financieros, entre otras.

Electrónica, electrodomésticos, muebles y hogar, celulares, son las categorías más buscadas en los punto com participantes, las cuales suelen ofertar productos con diferentes estrategias de precio como descuentos de hasta 60 por ciento, paquetes, productos gratis en la compra de uno principal, entre otras.

Las marcas que deseen participar en Hot Sale pueden solicitar su registro en la Asociación Mexicana de Ventas Online.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo