Seguridad

“No se descartará línea de investigación”, asegura Fiscal de Sinaloa sobre asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez

La muerte de Luis Enrique Ramírez fue tras haber recibido golpes con un objeto en su cabeza

Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General de Sinaloa, informó que no se descartará ninguna línea de investigación en el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos.

La tarde de este 5 de mayo se dio a conocer que a Ramírez Ramos se le encontró sin vida en un predio al sur de Culiacán de una forma poco usual. La policía recibió un reporte sobre un cuerpo envuelto totalmente con un plástico color negro.

Más tarde se identificó por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

“No se descartará ninguna línea de investigación, incluyendo su labor (como periodista)”, señaló la Fiscal General en conferencia de prensa.

De acuerdo con el reporte forense, Ramírez Ramos salió de su casa entre las 2:30 y las 3:00 horas el día 3 de mayo. No se supo de él hasta que su familia le buscó en el Semefo y se dio cuenta de su identificación.

El reporte forense también indica que murió tras ser golpeado con un objeto en su cabeza, pero no se conoce aún cómo fue trasladado desde Los Pinos, donde vivió, hasta el lugar en donde fue localizado.

Ramírez Ramos fue víctima de amenazas y persecución en el año 2011, el mismo año en que asesinaron a la señora Oli Alonso, al ex director de gobierno Luis Pérez Hernández y al periodista Humberto Millán Salazar.

El periodista compartió al diario Noroeste en 2015 que las tres muertes estaban relacionadas entre sí, y que previamente ocurrieron amenazas que le involucraron.

La organización Artículo 19 documentó el caso y ayudó que Ramírez Ramos se refugiara fuera de Sinaloa, así como a intervenir en un proceso jurídico para que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) iniciara una carpeta de investigación.

La investigación no arrojó algún hallazgo, pero ahora la Fiscalía General del Estado indicó que no se descartará tampoco los motivos que lo llevaron a desplazarse.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo