Artes Visuales

El 12 de mayo se estrenará en Cinemex y Cinépolis “Te nombré en el silencio”

El próximo 12 de mayo se estrenará nacionalmente la película Te nombré en el silencio del director culichi José María Espinosa de los Montero.

El próximo 12 de mayo se estrenará nacionalmente la película “Te nombré en el silencio” del director culichi José María Espinosa de los Montero.

El documental estará disponible en todas las salas de Cinemex y Cinépolis, además de que se realizará un recorrido cultural incluyendo algunas universidades del país, así como la Cineteca Nacional.

Sinopsis corta:
El 14 de julio de 2014 desapareció Roberto Corrales. Su madre, Mirna Nereida Medina, se acercó a las autoridades en busca de ayuda pero éstas se la negaron. Junto a otras madres, fundó Las Rastreadoras de El Fuerte, un grupo que sale al desierto con picos y palas en busca de sus hijos desaparecidos. Durante años se han enfrentado al abandono del estado, la complicidad de las autoridades con el crimen organizado y la indiferencia de la sociedad. Esta es una mirada íntima al día a día en la lucha por mantener la llama de la esperanza y la fuerza para seguir buscando a sus seres queridos.

Festivales y funciones especiales:
– Festival de cine documental DocsMX, 2021.
– Ambulante gira de documentales, 2021.
– Festival Internacional de Cine Documental Zanate (Colima), 2021.
– Función especial en el Centro Cultural Los Pinos con la exposición: “Estos rostros que ves. Mujeres que buscan” (Ciudad de México)
– Proyección en LabNL (Monterrey)
– Muestra de cine // Hasta encontrarnos: Memorias en resistencia ( GIZ y DocsMX en Cine Tonalá Ciudad de México)
– Ciclo Internacional sobre Justicia Transicional y Paz (México, España, Colombia)
– Muestra de cine “Tras las huellas de los desaparecidos” (Sinaloa).

José María Espinosa de los Montero comentó a Espejo estar al tanto que la realidad de las madres con familiares desaparecidos sí está muy documentado por la prensa y periodistas, no obstante; destaca como el ojo del cine, en cambio, es un ojo muy particular, ya que presenta una realidad de una manera distinta, una realidad más completa. Es ahí donde nace “Te nombré en el silencio”.

LEE MÁS: “Te nombré en el silencio”, un documental sobre Las Rastreadoras de El Fuerte

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo