Obras

Badiraguato contará con un nuevo mirador y un museo

El museo es un área aproximadamente de 115 m² y una altura aproximada de 7 metros, también cuenta con iluminación para embellecer los espacios durante la noche.

El gobierno de Badiraguato iniciará la construcción de un museo y un mirador, así lo dio a conocer su alcalde José Paz López luego del banderazo del arranque de ambas obras donde estuvo también el gobernador Rubén Rocha Moya.

El presidente municipal informó que la obra cuenta con acceso totalmente pavimentado, con un área de estacionamiento, se tiene proyectada una escalinata de aproximadamente 122 escalones.

El museo  es un área aproximadamente de 115 m² y una altura aproximada de 7 metros,  también cuenta con iluminación para embellecer los espacios durante la noche.

LEE MÁS: Ciencia en Movimiento arrancará en Badiraguato el próximo lunes

Estas obras suman un presupuesto de MXN$ 15,800,000, en donde es importante resaltar que la licitación  se llevó a cabo de manera transparentemente y publicado en Compranet, donde al finalizar  el contrato quedó en MXN$ 14,308,000 pesos.

El presidente municipal José Paz López Elenes, señaló que inicia una nueva era para Badiraguato, ya que esta obra tiene como propósito fundamental el  desarrollo económico que se sustenta en el turismo.

El tiempo estimado de ejecución son 230 días naturales, estimando se concluya el 20 de diciembre del presente año.

Durante el inicio de construcción, el primer edil agradeció el apoyo que ha recibido por parte del gobierno del estado, anunció que dentro de las obras que se contemplan para el municipio está la construcción del  puente bimodal y el tramo del malecón.

Por último, López Elenes informó que con dichas obras no se está  endeudando al municipio, “lo estamos haciendo con recurso propio y la ayuda del gobierno del estado”, dijo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo