Economía

Estabilizador, no antiinflacionario,  el plan económico del Presidente: Luis de la Rocha

Señaló también que el Presidente reconoce tácitamente que el SAT no ha cumplido con su labor de promoción de la economía al no regresar los impuestos a los contribuyentes

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del estado, Diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta, consideró que el llamado “Plan Antiinflacionario de AMLO” realmente es un plan estabilizador, ya que incluye solamente 24 productos de la canasta básica, y no plantea reducir la inflación que se ha desbordado a niveles que nunca se habían registrado en los últimos 21 años.

Destacó que un verdadera plan contra la inflación debe plantear una meta de reducción de la inflación  de 7.68%, que actualmente se tiene,  a, por lo menos, el 3 por ciento, que era lo que se tenía hace dos años.

Dijo que ante la falta de una estrategia financiera, este plan estabilizador a lo más que aspira es a mantener los precios de algunos productos en los próximos seis meses. 

LEE MÁS: Se suma Sinaloa al Paquete Contra la Inflación y la Carestía

“Lo que presenta el Presidente no es un plan antiinflacionario es realmente un plan de estabilización”, dijo.

LEE MÁS: Era digital y el reto logístico | Los temas del panel “Infraestructura del Futuro”

 A nivel local, el legislador local destacó la importancia de que el gobierno del estado promueva de inmediato la industrialización a efecto de generar un mayor flujo económico, con empresas como son la de gas, amoniaco y el parque aeroespacial,  que están todavía están en construcción.

Asimismo, dijo, fomentar la educación técnica de calidad para los profesionistas, fortaleciendo instituciones como el Conalep y el ICATSIN, entre otras.

De igual manera, propuso al gobierno federal canalizar mayores recursos económicos para la educación en lugar de destinarlo en gran parte a apoyos asistencialistas que en su mayoría buscan una rentabilidad electoral.

De la Rocha Zazueta destacó que dentro de los avances en este plan destacaría la comunicación que de nuevo se reestablece con los empresarios y reconoce tácitamente la corrupción que impera en las aduanas y la inseguridad que hay en carreteras.

LEE MÁS: Foro Industrial MX | Promover a México y Sinaloa como destino industrial

Señaló también que el Presidente reconoce tácitamente que el SAT no ha cumplido con su labor de promoción de la economía al no regresar los impuestos a los contribuyentes.

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico manifestó que la reciente propuesta fallida del Presidente para reformar la Ley Eléctrica generó mucha incertidumbre entre los inversionistas, ya que ellos lo que buscan en la certeza jurídica para sus capitales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo