Política

Rocha Moya es el segundo gobernador mejor evaluado del país, de acuerdo a encuesta de El Financiero

En cambio, Sinaloa es el quinto estado donde más aprueban el trabajo de AMLO, siendo la entidad norteña con más aceptación en ese sentido.

De acuerdo con una reciente encuesta del periódico El Financiero, el gobernador Rubén Rocha Moya es el segundo mejor evaluado del país con un 62 por ciento de aprobación.

Esta serie de encuestas fueron elaboradas vía telefónica en las 32 entidades federativas entre el 20 de abril y el 1 de mayo.

Y los resultados del estudio arrojaron que el gobernador de Yucatán cuenta con un 62 por ciento de aprobación siendo el mejor evaluado del país, el de Sinaloa con el 61 y en tercer lugar el mandatario de Querétaro con 57 por ciento.

En cambio, en la misma encuesta también se dio a conocer que los gobernadores con menos aprobación fueron Cuauhtémoc Blanco, con un 30 por ciento y David Monreal con 28 por ciento.

La pregunta que se hizo vía telefónica estuvo formulada de la siguiente manera: “En general, ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que está haciendo el gobernador de su estado?”.

Por otra parte, dentro de la misma encuesta también se abordó el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, resultando Sinaloa en el quinto estado que más aprueba esta administración federal con un 72 por ciento, siendo la entidad norteña con más porcentaje en este sentido.

El estado donde AMLO cuenta con más aprobación entre sus ciudadanos son Tabasco, con 78 por ciento, Campeche con 74 por ciento, Chiapas con 74 por ciento y Guerrero con 73 por ciento, siguiéndole Sinaloa.

En contra parte, los estados donde el mandatario federal cuenta con menos respaldo son Aguascalientes con 40 por ciento, Durando con 44 por ciento, Hidalgo con 45 por ciento, Querétaro con 45 por ciento y Tamaulipas con 46 por ciento.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo