Ayuntamientos

En sesión de cabildo, aprueban convenio de pago de pensiones a viudas de policias

“Esto únicamente para mostrar la buena fe de nuestra parte en tratar de resolver los problemas que traemos el municipio con el Congreso”, comentó el alcalde.

En sesión de cabildo, el Ayuntamiento de Culiacán aprobó enviar el convenio de homologación del pago de pensiones a viudas de policías al Congreso del Estado.

“Esto únicamente para mostrar la buena fe de nuestra parte en tratar de resolver los problemas que traemos el municipio con el Congreso, no precisamente por ser lo correcto, pero yo en cumplimiento de lo que están pidiendo, he decidido”, comentó.

De igual forma, el alcalde remitió el documento a las Comisiones Unidas de Gobernación y Hacienda para su análisis y dictaminación, con carácter de urgente en virtud de que se trata de recursos económicos y que está condicionado el convenio a que se retire la controversia constitucional presentada por este cabildo, por conducto de la síndica procuradora.

Explicó que dichas comisiones deberán dictaminar si procede que el cabildo lo vote para que se desistan de esa controversia, esto en cumplimiento a la petición del gobernador del Estado por oficio ya citado, mismo que será decido en otra sesión de cabildo.

LEE MÁS: ‘Queda sin materia’: La estrategia de Estrada Ferreiro

Mientras tanto, mientras el alcalde y los regidores discutían este tema, de nueva cuenta el grupo de policías jubilados bloquearon la avenida Álvaro Obregón, frente al Ayuntamiento.

El reclamo fue la prima de antigüedad, acusando a Estrada Ferreiro de fraude por supuestamente cobrar un cheque por otra cantidad.

En la manifestación también se pudo observar a la representante legal de los policías jubilados, la abogada Yesenia Rojo, quien precisó que esta protesta fue para respaldar a seis compañeros a quienes les han dado largas con sus pagos.

COBERTURA ESPECIAL | ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo