Justicia

Fiscalía sostiene trabajo de Luis Enrique Ramírez como línea de investigación

A la fecha, la Fiscalía General no ha detenido a quienes se señala como presuntos responsables del asesinato

La Fiscalía General de Sinaloa sostiene aún que Luis Enrique Ramírez pudo ser asesinado por su trabajo periodístico.

La mañana de este 12 de mayo, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, informó en conferencia de prensa en Palacio Nacional que fueron identificados a los autores materiales del homicidio del periodista columnista del diario El Debate.

En la presentación del informe denominado Cero Impunidad durante la conferencia presidencial, el subsecretario de Seguridad Pública, dijo que no se descarta ninguna línea de investigación, pero por ahora no hay indicios de que esté vinculado al oficio periodístico.

Lee también: Identifican a presuntos culpables en asesinato de Luis Enrique Ramírez

Sin embargo, la Fiscalía General de Sinaloa aseguró en un comunicado que esa línea se sostiene, pues no se han agotado las diligencias sobre el caso.

“No obstante ello, me permito comentar que pese a lo anunciado este día en La Mañanera no se han concluido las investigaciones en el esclarecimiento de estos hechos; es decir, hasta el momento no se cuentan con datos de prueba para afirmar la responsabilidad penal de personas o persona alguna Lo que si se tiene, son líneas de investigación que se están explorando de manera profesional y objetiva en las cuales se han tenido avances importantes, y que se mantienen en sigilo por la reserva legal y para asegurar el éxito de la indagatoria”, dijo la Fiscal General, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Hasta el momento solo se conoce que Ramirez fue secuestrado, subido a un vehículo y asesinado hacia las 2 o 3 de la madrugada del 5 de mayo, aunque el cuerpo se localizó hacia las 10:30.

La Fiscalía General de Sinaloa informó anteriormente que la familia del columnista de El Debate no denunció la desaparición del periodista, quien falleció por golpes en la cabeza, aunque tenía heridas de bala en la pierna.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo