Justicia

Identifican a presuntos culpables en asesinato de Luis Enrique Ramírez

En conferencia mañanera, la Subsecretaría de Seguridad Pública federal descartó que el crimen esté vinculado con el trabajo del periodista de El Debate

Fotografía: Leo Espinoza

Fotografía: Leo Espinoza

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, informó en conferencia mañanera que fueron identificados a los autores materiales del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez.

En la presentación del informe denominado Cero Impunidad durante la conferencia presidencial, el subsecretario de Seguridas Pública, dijo que no se descarta ninguna línea de investigación, pero por ahora no hay indicios de que esté vinculado al oficio periodístico.

Lee también: Luis Enrique Ramírez fue privado de su libertad antes de ser asesinado

La identificación de los homicidas fue reservada para garantizar el debido proceso y evitar que huyan de la justicia.

Mejía Berdeja señaló que desde el momento en que se encontró el cuerpo, hubo contacto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la fiscalía del estado de Sinaloa para tener colaboración en las investigaciones.

Mencionó que Ramirez fue secuestrado, subido a un vehículo y asesinado hacia las 2 o 3 de la madrugada del 5 de mayo, aunque el cuerpo se localizó hacia las 10:30.

La Fiscalía General de Sinaloa informó anteriormente que la familia del columnista de El Debate no denunció la desaparición del periodista, quien falleció por golpes en la cabeza, aunque tenía heridas de bala en la pierna.

En torno a los casos del homicidio en Cosoleacaque, Veracruz, de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García, directora y fotógrafa del portal El Veraz, informó que al igual que en Sinaloa, la Secretaría estableció contacto e inició la colaboración con el gobierno y la fiscalía del estado.

Destacó que también en este caso hay elementos para identificar a los autores materiales e intelectuales que impidan la impunidad.

Refirió que existen elementos que apuntan hacia la posibilidad de que esté involucrado el crimen organizado en este caso, pero se reservó mayor información para evitar la impunidad .

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo