Derechos Humanos

Reconocimiento del Premio Breach-Valdez a #HastaEncontrarles: En ESPEJO trabajamos por un gran periodismo

¡Gracias por estimularnos en la implementación de un gran periodismo!

El trabajo informativo-formativo que Revista ESPEJO realiza en alianza con instituciones y activistas nacionales e internacionales para darle voz y relevancia a la acción ciudadana en sus diferentes ámbitos de actividad, fue reconocido por el jurado del Premio Breach-Valdez al considerar el proyecto “#Hasta Encontrarles” dentro de los diez mejores en materia de labor periodística y derechos humanos en México.

El reconocimiento lo otorgan El Centro de Información de las Naciones Unidas; la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito; la Embajada de Francia en México; la Delegación de la Unión Europea en México; la Embajada de Suiza en México; el Programa Prensa y Democracia y el Área de Periodismo del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, así como la Agencia de Noticias France Presse con el auspicio de la Oficina de la UNESCO en México y de Reporteros Sin Fronteras.

ESPEJO arropó trabajos de investigación, documentación y visibilización del fenómeno de desapariciones forzadas en Sinaloa dándole forma a un memorial virtual que expone las historias, luchas y desamparos de las familias afectadas por este modo de violencia. El producto periodístico se logró en alianza con Juan Panadero, taller de Gráfica Popular; Center for US-Mexican Studies de la Universidad de California campus San Diego; financiamiento de Iniciativa Global, Against Transnational Organized Crime; Resilence Fund y la agencia de medios digitales Mente Interactiva.

El propósito fundacional de ESPEJO consiste en construir mejor ciudadanía como punto de partida para mejorar en el quehacer social, económico y político que en concreto significan avances hacia el Sinaloa y México imaginado durante décadas.

Con esta visión periodística, que a través de productos profesionales de indagación profunda y alta credibilidad genera audiencias habilitadas para la correcta toma de decisiones esenciales, este medio de comunicación le apuesta al robustecimiento de la democracia, la paz, desarrollo y oportunidades dignas y lícitas, siempre robustecidas con la acción cívica.

Con la distinción del Premio Breach-Valdez, que les rinde homenaje a los periodistas Miroslava Breach, de Chihuahua, y Javier Valdez, de Sinaloa, Revista ESPEJO entiende que la mención representa en sí un estímulo y llamado a continuar adelante en la estructuración de periodismo pertinente, de mucho sentido social y con elevados estándares de calidad que necesitan Sinaloa y México.

En eso seguimos. El equipo ESPEJO sigue capacitándose y fortaleciéndose para estar a la altura de las expectativas puestas en nosotros y la confianza que da lugar a la cooperación con organismos locales, nacionales e internacionales que son parte de nuestra estrategia editorial.

¡Gracias por estimularnos en la implementación de un gran periodismo!

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo