Clima

Inicia temporada de ciclones; se esperan 20 para el Océano Pacífico  

En el Océano Atlántico serían 21 fenómenos en total

Este domingo inicia la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico y la Secretaría de Marina pronostica por lo menos 20 de estos fenómenos climatológicos en el periodo del 15 de mayo al 30 de noviembre.

A través de su Pronóstico de ciclones tropicales de la temporada 2022 para el Océano Pacífico Nororiental y Océano Atlántico, la Secretaría de Marina informa que la mayoría de estos (12) serían tormentas tropicales, seguido de 5 huracanes fuertes (categoría 1y2); dos huracanes intensos (categoría 3,4 y 5) y una depresión tropical. En el Océano Atlántico serían 21 fenómenos en total.

LEE MÁS: Restaurar mil millones de hectáreas es nueva meta de la ONU

La Semar también dio a conocer la lista de nombres que tendrían estos fenómenos climatológicos, especificando que estos se emplean para nombrar a los ciclones tropicales desde tormenta tropical hasta la categoría de huracán y que en caso de rebasar la cantidad de ciclones tropicales de ambas listas se ocuparán a partir de este 2022 los nombres de listas auxiliares o complementarías.

PARA SABER:
Desde 1953, las tormentas tropicales habían sido nombradas a partir de listas originadas por el Centro Nacional de Huracanes. Ahora son actualizados a través de un estricto procedimiento a través de un Comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

LEE MÁS: Crónicas de Narnia: La sequía más severa

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo