Política

Mario Delgado se reúne con Rubén Rocha en Culiacán tras reproche de Cuén

Luego del cese del ahora ex secretario de Salud del Estado, Cuén reclamó que los acuerdos firmados con Mario Delgado durante el pasado proceso electoral en Sinaloa no fueron cumplidos

Luego que el pasado jueves Héctor Melesio Cuén Ojeda anunciara que acudiría a la ciudad de México a reunirse con el líder nacional de Morena, Mario Delgado, el delegado de ese partido en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero, confirmó que él  se encuentra en Culiacán desde ayer.

Cabe recordar que tras el cese del ahora ex secretario de Salud del Estado, Cuén reclamó que los acuerdos firmados con Mario Delgado durante el pasado proceso electoral en Sinaloa no fueron cumplidos por la actual administración estatal.

Manuel de Jesús Guerrero informó que el líder nacional de Morena tuvo una reunión privada con el gobernador Rubén Rocha Moya, donde también estuvo presente el diputado federal Ignacio Mier Velazco.

“Aquí estuvo Mario Delgado, tuvo una plática con el gobernador, no sé los detalles de la plática, desde ayer está aquí. No sé qué temas tocaron, estuvo también Nacho Mier”, mencionó.

Posiblemente Rocha Moya y Mario Delgado se hayan reunido desde antes, ya que en una publicación del Twitter de Delgado, se aprecia una fotografía de él acompañado del gobernador Rocha Moya y otros funcionarios federales.

Se trata de un evento político realizado en Durango, en apoyo a la candidata a la gubernatura de ese estado, Marina Vitela.

Por otro lado, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la ruptura entre Morena y el Partido Sinaloense, el delegado estatal explicó que la alianza electoral terminó justo el día después de las pasadas elecciones.

Sin embargo, precisó que la agenda legislativa entre los grupos parlamentarios del PAS y Morena persiste.

“Más allá de eso no hay otra relación con el PAS. Les repito, lo electoral sí fue un convenio para lanzar candidaturas comunes, para gobernador, alcaldes, diputados; terminó eso, se dieron los resultados y ahí terminó. No hemos establecido más allá de eso un acuerdo, algo que ver con el PAS después del 6 de junio”, sostuvo.

Asimismo, sobre el tema del juicio político en contra del alcalde de Culiacán, Manuel de Jesús Guerrero informó que no se ha reunido con Jesús Estrada Ferreiro, aunque dijo estar abierto a platicar con él.

Comentó que es el Congreso del Estado quien debe resolver ese asunto y que será respetuoso si los legisladores tienen elementos suficientes para juzgarlo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo