Violencia

Mujeres protestan por los altos índices de violencia de género en Sinaloa

Señalaron una ausencia en políticas públicas adecuadas para atender la violencia contra las mujeres.

La tarde de este miércoles, un grupo de feministas se concentraron en las escalinatas de la catedral de Culiacán para protestar por los altos índices de violencia contra las mujeres en Sinaloa.

Vestidas principalmente con ropa y velos color negro se dispusieron a gritar consignas contra los crímenes de género, además de recordar los últimos casos de feminicidios registrados en la entidad.

La mayoría de ellas acudieron a manifestarse con cartulinas, donde se podía leer “Ni una menos”, “Itzel, 21 años te nombramos”, “Nunca más tendrán nuestro silencio” o “Violencia contra las mujeres luto nacional”.

LEE MÁS: ¿Machismo y deportes? | Sinaloa no tiene programa contra la sexualización de la mujer deportista

De igual modo, colocaron una serie de cruces color rosa recordando los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio en el estado.

Durante la manifestación, Priscila Salas, integrante del colectivo “No se metan con nuestras hijas”, reiteró que las mujeres están preocupadas por el incremento de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres adultas, señalando una ausencia en políticas públicas adecuadas para atender el machismo.

Al respecto, la activista lamentó que se siga contando asesinatos o delitos como maltrato o desaparecidas.

LEE MÁS: Vestir la resistencia: mujeres indígenas frente a la violencia patriarcal

Criticó que medidas que se han creado para prevenir la violencia contra las mujeres como la alerta de género no estén funcionando desde hace tiempo, ya que dijo que no hay resultados visibles.

Priscila Salas hizo un llamado a la sociedad para que haya una voz pública de emergencia, donde la ciudadanía se una para exigir un alto a la violencia.

Cabe recordar que en lo que va de 2022, 12 mujeres han sido asesinadas en Sinaloa y solo 7 de ellas fueron catalogadas por las autoridades como feminicidios.

LEE MÁS: Morras en resistencia por la autonomía de las mujeres

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo