Economía

Lanza Secretaría de Economía plataforma electrónica para trámites empresariales

Con el Expediente Electrónico Empresarial los entes gubernamentales facilitarán y agilizarán gestiones para apertura y operación de empresas

La Secretaría de Economía Federal puso en operación una herramienta tecnológica denominada Expediente Electrónico Empresarial (EEE), para que los entes gubernamentales que llevan a cabo trámites o prestan servicios vinculados con la apertura y operación de empresas faciliten y agilicen las gestiones empresariales.

En la presentación de dicha plataforma se informó que todas las autoridades de las tres instancias de gobierno podrán compartir la documentación pública en su poder para facilitar los trámites y servicios que los particulares realicen ante las entidades públicas.

Que progresivamente, las dependencias federales, los órganos descentralizados de la Administración Pública Federal y entidades públicas de otras instancias de gobierno (estados y municipios) interesadas se incorporarán a esta plataforma tecnológica, coordinada por la Secretaria de Economía para crear las sinergias necesarias entre las diversas bases de datos y maximizar el potencial de la misma.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, destacó que la consolidación del Expediente Electrónico Empresarial requiere de la participación y el compromiso de todas las entidades públicas, que irán sumándose para que vaya mejorando.

Precisó que a lo largo del año se darán mayores pasos para integrar de forma holística a muchas más instituciones para el servicio de México, lo que “permitirá que más empresas abran, que les cueste menos y, sobre todo, que tengamos el uso de la tecnología a favor de la gente y no la gente al servicio de la tecnología”.

La información y los documentos electrónicos, generados por la autoridad y por los interesados, gestionados por el Expediente Electrónico Empresarial gozarán para todos los efectos jurídicos de equivalencia funcional en relación con la información y documentación en medios no electrónicos.

LEER MÁS: Impulsa Gobierno de Sinaloa emprendedurismo con plataforma digital Incúbate MX

En esta etapa inicial se comparte la información del Registro Público de Comercio y del Módulo Único de Autorizaciones de Denominación o Razón Social que administra la Secretaría de Economía, y conforme se incorporen más entidades públicas, como cedentes y usuarios de datos, se agilizará el trámite y resolución de solicitudes que se gestionan ante los diferentes entes gubernamentales.

de las y los interesados que opten por no presentar nuevamente información en poder de otros entes gubernamentales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo