Administración Pública

Rocha llama la atención a secretarios por “congelar” a subsecretarios

“Esa práctica no la quiero, porque finalmente son actitudes patrimonialistas, es decir un secretario o una secretaria que ella cree que es la dueña del área y luego desprecia al resto y menos todavía que los nombré yo”

En el gabinete de Rubén Rocha Moya hay secretarias y secretarios que han bloqueado a personas subordinadas.

El gobernador de Sinaloa afirmó que en su gabinete “hay funcionarios que no atienden bien a sus subordinados”.

“A mí me gusta ser transparente, pero no tiene ningún mensaje de nada”.

Lo anterior lo expresó Rocha Moya tras una columna escrita por el periodista Héctor Ponce en el diario El Debate, donde dio a conocer cómo la subsecretaria de Planeación, dependencia de la Secretaría del Bienestar de Sinaloa, denunció malos tratos.

La subsecretaria no personalizó en su publicación, pero el gobernador de Sinaloa señaló que se trata de la secretaria Ruth Díaz Gurría.

Internamente sí existe ese problema, he tenido no solo con ella y con los demás, con muchos, porque resulta que yo los nombro a los del gabinete y les nombro a los subsecretarios, pero si yo les doy la oportunidad de que nombren a un subsecretario, ellos solamente atienen a los que ellos nombraron, pero no a los que yo nombré”, aseguró.

Lee también: Ruth Díaz, la recomendación

Resulta que eso no está bien… un director con subdirectores en Salud… ellos tienen razones. Un subdirector de atención a la Salud, él lo nombró el Secretario y los subsecretarios que le nombré los tenía congelados… esa práctica no la quiero, porque finalmente son actitudes patrimonialistas, es decir un secretario o una secretaria que ella cree que es la dueña del área y luego desprecia al resto y menos todavía que los nombré yo”.

Copia de pantalla de la página oficial de Facebook de la subsecretaria de Planeación, María Inés Pérez Corral

Rocha Moya refirió que él como gobernador tiene la facultad de nombrar a funcionarias en cualquier área del Poder Ejecutivo sin consultar a sus secretarias y secretarios.

Sin embargo, dijo, hay registros de bloqueos y malos tratos hacia esas personas por parte de los titulares de las dependencias.

Así, afirmó, sucedió en la Secretaría de Salud, en la Secretaría del Bienestar y más dependencia y organismos.

En Bienestar usted nombró a María Inés Pérez Corral y a Stefanny Rea

“Nombré a las tres (subsecretarías) pero a ellas son las que no quiere la secretaria (Ruth Díaz Gurría)”, expresó Rocha Moya

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo