Movilidad

Repararán 180 semáforos en cruceros de Mazatlán, Culiacán y Salvador Alvarado

La reparación forma parte de un plan general de movilidad que sigue sin ser terminado en Sinaloa

El gobierno de Sinaloa anunció la reparación de 180 semáforos de cruceros en Culiacán, Mazatlán y Salvador Alvarado para tratar de evitar accidentes viales.

“Fueron seleccionados a partir del indicador de incidencia de accidentes de tránsito”, dijo Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de Gobierno, en conferencia de prensa.

El gasto será de 18.5 millones de pesos, los cuales se aplicarán a partir del 1 de junio tras una licitación pública, en la que se detalló la compra de tarjetas electrónicas, controles para programación, focos y más refacciones para hacer funcionar los semáforos.

“Hay un severo problema en función de que se ha desatendido, se ha dejado de invertir en todo el andamiaje”, expresó Inzunza Cázarez.

Lee también: Robo de cableado genera apagones, calles oscuras y semáforos averiados en Culiacán

En total serán semáforos de 180 cruceros, de los cuales 55 son en Mazatlán, aunque no hubo mayor detalle de los otros dos municipios.

La reparación de semáforos corresponde a un diagnóstico de movilidad y accidentes viales, como una primera etapa a un plan general que deberá regirse con Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la cual recién publicó y deberá adaptarse en un periodo menor a seis meses en cada una de las entidades federativas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo