Política

Torres a Moya: “Gobierna de lunes a viernes, luego se va de turista electoral”

“A Rocha le importa su partido, no el bienestar de Sinaloa”, acusó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano

Para el ex priista y actual dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, las constantes salidas del gobernador hacia eventos de campaña de cara a las próximas elecciones en diversas entidades son una muestra de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le importa más la consolidación de la 4T que el bienestar de Sinaloa.

Durante su conferencia semanal, Torres Félix criticó una vez más al gobernador al indicar que “sin importarle los problemas que las familias sinaloenses enfrentan en materia de inseguridad, la sequía que afecta a sectores productivos, educación, salud, economía y empleo, el gobernador Rocha trabaja sólo de lunes a viernes, porque los fines de semana los dedica a consolidar la 4T”.

Esto en referencia a las recientes salidas del gobernador en apoyo a eventos de campaña de Morena en distintas entidades. Ante esta situación el gobernador Rocha Moya ha declarado públicamente que no ve mal la posibilidad de salir del estado, pero solo durante los fines de semana, para apoyar el proyecto político de Morena.

LEE MÁS: PAN y PRD presentarán denuncias por evento político de Morena en el Parque Acuático

Procedimiento sancionador

Durante las últimas semanas, el gobernador Rubén Rocha Moya ha salido de la entidad en distintas ocasiones a eventos de campaña de Morena.

Pero además de estos señalamientos, la Junta Distrital 05 del INE en Sinaloa mantiene abierto un proceso sancionador iniciado por el Partido Acción Nacional en contra de Morena “y quienes resulten responsables”.

Esto en referencia al evento de cierre de campaña de la revocación de mandato ocurrido el pasado 5 de abril en el Parque Acuático de Culiacán el cual originalmente fue publicitado como una Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica.

Aquel martes a media tarde Rocha Moya inició su participación declarando ante militantes de Morena que: Ahí dice la reforma eléctrica, no voy a hablar de la reforma eléctrica. Voy a hablar de la revocación de mandato”.

Y añadió:

“A ver si a partir de lo que estoy diciendo, porque es martes en la tarde, pues no me quieren revocar el mandato los del INE. Ahí si le voy a pedir a Mario que me defienda… En este momento soy gobernador, no pedí licencia, vine a ejercer mis derechos”, añadió.

LEE MÁS: Tarde de comunión | Se une Morena Sinaloa en torno a revocación de mandato

FOTO: Leo Espinoza

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo