Política

Juzgado ratifica suspensión definitiva a Jesús Estrada Ferreiro; aun no podrá ser destituido

La semana pasada el alcalde confirmó que se le había otorgado este recurso legal, en tanto se llevaba la siguiente audiencia a mediados del próximo mes.

FOTO: Leo Espinoza

FOTO: Leo Espinoza

El Juzgado Primero de Distrito en el Estado concedió la suspensión definitiva para que el Congreso del Estado se abstenga de resolver el juicio político en su contra, hasta que el juez de amparo decida si se violaron los derechos del presidente municipal.

La semana pasada el alcalde confirmó que se le había otorgado este recurso legal, en tanto se llevaba la siguiente audiencia a mediados del próximo mes.

Lo que el juez resolvió en este caso,  es decirle al Congreso del Estado suspender el proceso de juicio político hasta el final, es decir, la Comisión Instructora seguirá recabando elementos, desahogando y analizando; sin embargo, tendría que parar justo antes de emitir una resolución sin darle juicio al alcalde de Culiacán, hasta que el Juez Primero de Distrito no resuelva el amparo.

LEE MÁS: Acorralan a Estrada desde la Fiscalía General de Sinaloa | Hay 5 carpetas de investigación

Sin embargo, cabe señalar que independientemente del juicio político que está llevando a cabo el Poder Legislativo contra Jesús Estrada Ferreiro, la Fiscalía General del Estado cuenta con cuatro denuncias por casos de corrupción, dos de ellas interpuestas por la Auditoria Superior del Estado (ASE).

“Se han iniciado carpetas de investigación por hechos probables de corrupción de manejo de recursos del Ayuntamiento del municipio de Culiacán cuatro carpetas”, la Fiscal Anticorrupción, Nereyda Avilés Aceves.

COBERTURA ESPECIAL | ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo