Justicia

“En horas o días estaremos resolviendo el crimen de Luis Enrique”: Rocha

De acuerdo con el Gobernador de Sinaloa, solo faltan detalles a la carpeta de investigación para poder hacer la aprehensión del o los presuntos responsables del asesinato de Luis Enrique Ramírez

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que será en horas o días cuando se presente a los presuntos responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez.

Este es un tema que lo tenemos prácticamente resuelto. No queremos emitir, no queremos que se emita una orden de aprehensión hasta que se identifique un elemento jurídico”, dijo Rocha Moya en conferencia de prensa mañanera en un informe público al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En horas o días estaremos resolviendo el crimen de Luis Enrique”.

Ramírez fue asesinado el 5 de mayo, pero previamente habría estado en una discusión en la colonia Los Pinos. Eso ocurrió la madrugada de ese día. Luego fue herido y sometido para ingresarlo en un vehículo con rumbo desconocido.

Horas más tarde se encontró el cuerpo de Ramírez en una cuneta a un lado de una carretera al sur de la ciudad de Culiacán. Su familia lo reconoció en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

La Fiscalía local comenzó una investigación e inmediato y se aseguró que su trabajo forma parte de las líneas de investigación.

Al siguiente día se anunció una investigación conjunta con el gobierno federal y a partir de aquí todo se confundió.

Por un lado, la subsecretaría de Seguridad Pública federal estableció que en el crimen no hay indicios de que esté vinculado al oficio periodístico.

Días después anunció por la misma dependencia que ya se contaba con órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado desmintió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al asegurar que el trabajo de Ramírez sigue siendo una de las líneas más importantes de la investigación.

La Fiscal General Sara Bruna Quiñónez Estrada también corrió otra cosa: no hay órdenes de aprehensión.

LEE MÁS: Fiscalía de Sinaloa corrige a Federación y descarta tener órdenes de aprehensión por caso Luis Enrique Ramírez

El caso sigue abierto, pero a la fecha no hay información precisa, como la forma en que ocurrió el asesinato o cuántas personas habrían sido las presuntas responsables materiales e intelectuales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo